Miembros del Serenazgo de San Juan de Miraflores y agentes de la Policía detuvieron a un hombre que con engaños estaba intentando secuestrar a un menor de solo 7 años de edad. La intervención de Maykol Víctor Lugo Mota ocurrió cerca de una institución educativa, luego de que caminara alrededor de 20 minutos con el niño.
Según fuentes oficiales, el hombre habría engañado al niño para alejarlo de su colegio y poder raptarlo. Este sujeto llamó la atención del pequeño afirmando que lo llevaría junto a su madre. Sin embargo, lejos de lograr su cometido, la alerta fue dada por los vecinos de la zona, quienes se comunicaron con agentes de seguridad.
Este delincuente de 20 años estuvo merodeando los exteriores del colegio Padre Iluminato en la avenida Pedro Miotta por varias horas, según los testigos, hasta que consiguió persuadir al menor.
Familiares del menor estuvieron en la zona para detallar que este pequeño estaba junto a sus primos mayores de 9 y 14 años, pero se perdieron de vista. Ante esto, apareció Maykol Víctor Lugo Mota para aprovechar la desorientación del pequeño para llevárselo con engaños. Lugo le prometió llevarlo con su madre.
PUEDES VER: Abren convocatoria de trabajo en aeropuerto Jorge Chávez: estas son las 3 profesiones más solicitadas
Después que los efectivos de la Policía Nacional capturaron a Maykol Víctor Lugo Mota, lo trasladaron a la comisaría del sector y encontraron un cuchillo entre sus pertenencias, lo que haría indicar que actuaría con gran violencia para cometer diferentes delitos.
PUEDES VER: Senamhi: Anticiclón del Pacífico Sur se acerca a Perú en los próximos días y estas serán las consecuencias
Por su parte, la familia del niño se acercó a la dependencia policial para realizar la denuncia pertinente en contra del secuestrador. Finalmente, los presentes exigieron justicia para que este acto no vuelva a suceder.
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.