Cargando...
Sociedad

La Molina: capturan a delincuente que usaba pistola de juguete para robar

Ladrón actuaba bajo la fachada de falso delivery para arrebatar celulares y demás pertenencias a sus víctimas por las calles.

Delincuente fingía ser repartidor de comida para robar en las calles. Composición LR/Captura América Televisión

Un ciudadano extranjero fue capturado en flagrancia después de haber cometido un robo en el distrito de La Molina; sin embargo, lo llamativo del hecho fue el hallazgo que realizó la Policía Nacional junto a efectivos del Serenazgo durante la intervención. Este sujeto tenía en su poder una pistola de juguete, la cual era usada para amedrentar a las personas que encontraba, según las autoridades.

El ladrón fue identificado como Carlos Ricardo Ríos Araujo, de nacionalidad venezolana, y la intervención se realizó gracias a las cámaras de seguridad del distrito, las mismas que grabaron cómo este joven fingió ser un repartidor de comida y le arrebató el celular a un transeúnte para luego huir en su motocicleta.

La captura de este falso delivery no solo permitió descubrir el arma de juguete, sino que también se pudo recuperar el teléfono celular que había sido robado minutos antes en una de las calles de La Molina.

Falso delivery se hizo la víctima e intentó persuadir a la policía

Imágenes de la captura de Ríos Araujo permitieron ver la manera en la que este joven buscó distraer la atención de los agentes en el lugar y de las personas alrededor, ya que acusó un maltrato por parte de los efectivos, pero estos no se inmutaron y prosiguieron con la intervención en contra de este delincuente.

Así lucía la mochila de delivery que cargaba el delincuente en su espalda. Foto: Captura América Televisión

Delincuente extranjero tiene antecedentes policiales

Según lo indicaron las autoridades, este ladrón ya cuenta con denuncias por delitos similares. Carlos Ricardo Ríos Araujo presentó una demanda por resistencia a la autoridad y tráfico ilícito de drogas en 2023.

Canal de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.