Aprovechándose de la imagen de una mujer indefensa y con ayuda de una silla de ruedas, en el distrito de San Juan de Miraflores, Olinda Javier, de 58 años, aparentaba tener una discapacidad para vender droga en diferentes zonas de su localidad. Efectivos de la Policía Nacional realizaron un arduo trabajo de investigación para detectar la modalidad en la que operaba esta persona en su ilícito negocio.
El operativo se llevó a cabo en la avenida Salvador Allende, una de las principales en el distrito y en la cual esta mujer ofrecía el ilegal producto. Los agentes identificaron cómo la delincuente usaba como fachada una silla de ruedas para ocultar la mercancía de dudosa procedencia. Además, se detalló que tenía puntos destinados estratégicamente para la venta de droga.
PUEDES VER: Bono Escolaridad de S/400 se pagará en junio: quiénes podrán cobrar y requisitos, según MEF
Por otro lado, al parecer, este ilegal negocio se realizaba en familia, ya que el yerno de la mujer estaba involucrado directamente en la comercialización de la droga y cumplía un rol importante para que la señora pudiera ofrecer la mercancía en la avenida del distrito sin que sufriera alguna intervención policial. El familiar y Olinda Javier tenían un plan estructurado para no poder ser identificados por las autoridades.
Según lo aseguró el coronel Charles Infante, encargado del operativo en San Juan de Miraflores, se identificó a Guido Prada, de 21 años, como el cómplice de esta mujer. Prada es conocido en el mundo del hampa como ‘El Loco Jerry’ y cumplía el rol de seguridad para Javier, quien se dedicaba a vender el producto sin miedo a ser atrapado por su condición de ‘discapacitada’.
PUEDES VER: Abren convocatoria de trabajo para nuevo Megapuerto de Chancay: estas son las 7 profesiones más solicitadas
Asimismo, durante la intervención se encontraron cerca de 140 gramos de lo que sería cocaína, los mismos que ocultaba Javier debajo de la silla de ruedas mientras era resguardada por su dueña. Finalmente, las dos personas fueron llevadas a la comisaría del sector para responder por sus actos y participar en la investigación por la comercialización de sustancias prohibidas. El Depincri de San Juan de Miraflores quedó a cargo de la recolección de pruebas en contra de los implicados.
Olinda Javier fue indicada como vendedora de droga en San Juan de Miraflores. Foto: Captura America Televisión
PUEDES VER: Lince: banda criminal 'One Family' habría desplazado al ‘Tren de Aragua’ y manejaría crimen organizado
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.