Cargando...
Sociedad

SJM: mujer en silla de ruedas fingía discapacidad para vender droga con ayuda de su yerno

Policías capturaron a esta señora en San Juan de Miraflores mientras se encontraba usando una silla de ruedas. Agentes aseguraron que familiar de la mujer cumplía el rol de seguridad.

SJM
Mujer en SJM trabajaba vendiendo droga junto a su yerno. Foto: Captura America Televisión

Aprovechándose de la imagen de una mujer indefensa y con ayuda de una silla de ruedas, en el distrito de San Juan de Miraflores, Olinda Javier, de 58 años, aparentaba tener una discapacidad para vender droga en diferentes zonas de su localidad. Efectivos de la Policía Nacional realizaron un arduo trabajo de investigación para detectar la modalidad en la que operaba esta persona en su ilícito negocio.

El operativo se llevó a cabo en la avenida Salvador Allende, una de las principales en el distrito y en la cual esta mujer ofrecía el ilegal producto. Los agentes identificaron cómo la delincuente usaba como fachada una silla de ruedas para ocultar la mercancía de dudosa procedencia. Además, se detalló que tenía puntos destinados estratégicamente para la venta de droga.

Por otro lado, al parecer, este ilegal negocio se realizaba en familia, ya que el yerno de la mujer estaba involucrado directamente en la comercialización de la droga y cumplía un rol importante para que la señora pudiera ofrecer la mercancía en la avenida del distrito sin que sufriera alguna intervención policial. El familiar y Olinda Javier tenían un plan estructurado para no poder ser identificados por las autoridades.

Yerno cumplía el rol de seguridad para la mujer

Según lo aseguró el coronel Charles Infante, encargado del operativo en San Juan de Miraflores, se identificó a Guido Prada, de 21 años, como el cómplice de esta mujer. Prada es conocido en el mundo del hampa como ‘El Loco Jerry’ y cumplía el rol de seguridad para Javier, quien se dedicaba a vender el producto sin miedo a ser atrapado por su condición de ‘discapacitada’.

Asimismo, durante la intervención se encontraron cerca de 140 gramos de lo que sería cocaína, los mismos que ocultaba Javier debajo de la silla de ruedas mientras era resguardada por su dueña. Finalmente, las dos personas fueron llevadas a la comisaría del sector para responder por sus actos y participar en la investigación por la comercialización de sustancias prohibidas. El Depincri de San Juan de Miraflores quedó a cargo de la recolección de pruebas en contra de los implicados.

Olinda Javier fue indicada como vendedora de droga en San Juan de Miraflores. Foto: Captura America Televisión

Canal de ayuda 

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas