Cargando...
Sociedad

Avioneta casi se incendia en Loreto: pasajeros evacuaron de emergencia por falla eléctrica

La avioneta se estacionó en el Aeródromo de Andoas y comenzó a llenarse de humo minutos posteriores al aterrizaje.

Loreto
Avioneta presentaba desperfectos en el motor. Foto: Canal N

Una avioneta se detuvo de emergencia en el Aeródromo de Andoas en la región Loreto durante la tarde de este martes 4 de junio de 2024. De acuerdo a las primeras indagaciones, el incidente ocurrió por presuntas fallas eléctricas relacionadas al motor de la unidad. La avioneta estaba aterrizando en el terminal aéreo cuando se empezó a desprender humo de la parte trasera y los pasajeros tuvieron que evacuar.

La causa se debería a una falla eléctrica, pero las autoridades del aeródromo iniciarán investigaciones exhaustivas para determinar la principal causa. En tanto, el piloto y la tripulación a bordo ayudaron al retiro de pasajeros a los minutos de detectado el inconveniente.

Otro accidente de un avión en Pisco

Otro incidente vinculado a un avión se registró en Pisco, cuando la unidad aérea impactó contra un poste de luz en un aterrizaje de emergencia. El vehículo de la empresa Iberia llegó al Aeropuerto de Pisco por un desvío en su recorrido debido a la falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De acuerdo al reporte de Canal N, lo ocurrido con la aeronave en Pisco fue lo siguiente: "cuando el piloto de la aerolínea Iberia había terminado de cargar combustible, en ese momento, realizó una maniobra al retirarse y golpeó uno de los postes de luz que se encuentran cerca de la zona de salida de los pasajeros, a unos 70 metros de donde estaban los buses que abordaban los pasajeros de las diversas líneas. Este incidente, según informan representantes del aeropuerto, está siendo investigado".

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"