Un accidente se registró en el Cercado de Lima luego de que un vehículo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el Corredor azul, chocó contra un árbol del parque Washington. Una de las pasajeras que iban a bordo del bus informó que no hubo heridos de gravedad, pero que resultaron atemorizados tras al incidente. De acuerdo a su versión, se habrían vaciado los frenos de la unidad, lo que ocasionó el despiste.
La testigo precisó que solo una señora resultó afectada en la rodilla por la rotura de los vidrios de la ventana del bus y que el chofer les explicó que se vaciaron los frenos y solo tuvo opción a desviarse hacia el área verde. "Pasó lo del impacto del árbol y los que estaban para el lado de la ventana se agarraron lo más rápido posible y no tuvieron lesiones", precisó.
PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez: vuelos se reanudan tras falla de luces y pasajeros continúan varados
La ciudadana que presenció el accidente mencionó que personal de ATU se apersonó al lugar, en donde también transitaban escolares de diversos centros educativos, como colegios y universidades. El desperfecto en el vehículo se habría debido a que los frenos se vaciaron, según les explicó el conductor de la unidad a los pasajeros, los mismos que iban a bordo del vehículo cuando ocurrió el hecho.
El chofer fue trasladado a la comisaría del distrito para que inicien las diligencias correspondientes.
PUEDES VER: Egresados de la UNFV no pueden titularse: exigen cambio de modalidad de estudios para realizar trámite
Tras el incidente registrado durante la tarde de hoy martes 4 de mayo, la ATU emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en X: "Con relación al despiste del bus del corredor Azul, del concesionario Transporte Arequipa S.A., responsable del mantenimiento de sus unidades, la ATU lamenta el hecho e inició las investigaciones para determinar responsabilidades y establecer sanciones".
Además, la entidad de transporte urbano sostuvo que la ciudadana herida fue trasladada a una clínica cercana y la cobertura de sus gastos médicos está cubierto por el SOAT.