Las investigaciones seguidas contra los detenidos por el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar siguen su curso después del rescate efectuado por la Policía Nacional el viernes pasado en Carabayllo. Ante ello, el Ministerio Público decidió solicitar 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos raptores de la joven, por la supuesta comisión de los delitos de secuestro y banda criminal.
Luis Chaupis, alias ‘Maldito Cheto’, Alfredo Tino, o ‘Cejón’, y Bryan, reconocido como ‘Narizón’, fueron trasladados al Ministerio Público por una fuerte contingencia policial. Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) despidieron a los implicados en el secuestro de la empresaria en su camino hacia la sentencia que recibirían.
Marco Conde Cuéllar, general de la PNP y jefe de la Dirincri, reveló esta mañana que los capturados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar iban a ser llevados a la lectura de sus sentencias en el Ministerio Público. Además, resaltó que 'ahora todo estaba en manos de la Fiscalía', en referencia al futuro de los supuestos secuestradores. 'La Policía ha cumplido su trabajo de terminar la investigación y poner a los detenidos a disposición del Ministerio Público', dijo.
PUEDES VER: Simulacro Nacional Multipeligro EN VIVO: hora de inicio y qué pasos seguir hoy, 31 de mayo
Por otro lado, se pudo conocer que, a pesar de que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia, Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, sería quien orquestó todo para el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, el mismo que no dudó en llamar a un efectivo policial para amenazarlo.
Detenidos fueron llevados al Ministerio Público. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Las tres personas detenidas en el rescate de Jackeline Salazar llegaron a la sede norte del Ministerio Público acompañadas de un gran resguardo policial para recibir el dictamen de la fiscalía sobre si obtendrán la prisión preventiva.
Detenidos llegaron a la sede norte del Ministerio Pública para oía sentencias. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
PUEDES VER: Empresaria secuestrada en Los Olivos fue rescatada por la Policía Nacional en Carabayllo
A pesar de encontrarse evidencia de su presunta participación en el secuestro de Jackeline Salazar, los familiares capturados en el caso de la empresaria aún no han sido procesados por el Ministerio Público. Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejos fueron vinculados por supuestamente prestar líneas telefónicas a delincuentes para realizar llamadas extorsivas al padre de ella.