Delincuentes sin escrúpulos saquearon una olla común destinada a alimentar a 160 familias en situación de pobreza del cono norte de Arequipa. El lamentable suceso tuvo lugar este jueves 30 de mayo a las 6.30 de la mañana en la olla común "La cuarentena" ubicada en el sector 6 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado.
Las madres encargadas de la olla común descubrieron que las cerraduras de las puertas del local estaban fracturadas, y al ingresar se encontraron con una escena desgarradora: los ladrones se habían llevado una tonelada de productos de primera necesidad que habían sido donados por una Organización No Gubernamental (ONG) hace apenas 15 días.
PUEDES VER: SEAL advierte cortes de luz en Arequipa del 29 al 31 de mayo: revisa AQUÍ las zonas afectadas y horarios
"Se robaron fideos, harina, aceite, atún, arroz, azúcar que servía para cocinar para los niños y abuelitos", dijo una de las madres. Además de los alimentos, los delincuentes sustrajeron utensilios como ollas, cuchillos, platos, licuadoras y balones de gas.
Según la Policía, los criminales habrían trepado las paredes y forzado la puerta del lugar donde se almacenaban los productos, estimándose un valor aproximado de 5.000 soles en pérdidas. Piden apoyo a la población.
La olla común "La cuarentena" surgió durante la pandemia de la COVID-19 en 2020 y desde entonces ha estado brindando ayuda alimentaria a 160 personas en situación de vulnerabilidad del cono norte.
Elena Cruz, fundadora de la olla común, expresó su pesar por la situación, ya que los ladrones se llevaron los víveres que habrían sido suficientes para abastecer a las personas beneficiadas durante un mes. A pesar de este revés, las madres se unieron y cada una aportando desde sus hogares, lograron preparar el almuerzo para las personas que dependen de la olla común.
PUEDES VER: Arequipa: profesora es acusada de golpear a menores con un palo y madres de familia exigen su despido
Elena hizo un llamado a la solidaridad de la población, invitando a quienes deseen colaborar a comunicarse al 928518976 o a realizar donaciones a través de la aplicación Yape, a nombre de Elena Cruz. "Como es posible que delincuentes se aprovechen de los más pobres, necesitamos su ayuda para sobrevivir de este hecho", finalizó la fundadora.
Una cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre robó un coche de bebé en una galería del centro de Arequipa, sin imaginar que en su interior se encontraba un niño de dos años. El inusual suceso ocurrió en una galería comercial ubicada en la calle Alto de la Luna, en pleno centro de la Ciudad Blanca. Las imágenes muestran cómo el individuo se aproxima lentamente al coche que estaba solo en uno de los pasillos del establecimiento. Tras unos segundos de observación, decide llevarse el carrito. Según reportó la Policía del lugar, el ladrón caminó unas cuadras con el objeto y, al percatarse de la presencia del niño en el coche, tomó la decisión de abandonarlo. Continúa leyendo AQUÍ.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U