El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un requisito fundamental para realizar diversos trámites en el territorio peruano y es otorgado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Así como existe el DNI azul y amarillo, la entidad viene modernizando sus procesos y otorgando el DNI electrónico.
Es importante tener en cuenta que este documento cuenta con una fecha de caducidad. No obstante, ya no es necesario esperar a que este día llegue para poder tramitar realizar los trámites correspondientes para la renovación. A continuación, te contamos más detalles sobre este nuevo procedimiento.
A través de sus plataformas digitales, el Reniec indicó que si tu documento de identidad está se encuentra a 60 días de su fecha de vencimiento o menos, puedes actualizar tus datos y realizar los trámites de renovación.
Reniec anunció novedad a través de X. Foto: Reniec
Para este año, las personas cuya información civil no se encuentre debidamente actualizada pueden ser sancionados con una multa por no actualizar los datos del estado civil con un monto que asciende a los S/15.40.
Para realizar el cambio de nombres y apellidos en el DNI es necesario pagar un trámite. Puedes hacerlo a través de la plataforma Pagalo.pe o en cualquier agencia o agente del Banco de la Nación. Los costos varían según el tipo de Documento Nacional de Identidad:
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El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú es la entidad del Estado encargada de registrar y certificar los actos de carácter oficial y hechos civiles de los ciudadanos, como nacimientos, matrimonios, defunciones, y divorcios. Además, es responsable de la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI), que es esencial para la participación en actividades cívicas, económicas y sociales en el país.