Un empresario de 61 años, quien hace unos días celebró su cumpleaños, fue acribillado luego de salir de una agencia bancaria en el distrito San Juan de Lurigancho. El crimen ocurrió en la puerta de su casa y su hija exige justicia: "No puede quedar impune la muerte de mi papá", dijo en medio del dolor.
La víctima, identificada como Pascual Chávez, acudió el martes 28 de mayo al Banco de la Nación de Canto Grande, en compañía de su esposa, para retirar 1.500 soles. Al salir, abordaron un mototaxi para regresar a su domicilio. Sin embargo, una reja que fue puesta por los vecinos, y que conducía a su calle, estaba cerrada, por lo que tuvo que bajar y caminar.
En tanto, dos hombres, a bordo de una moto lineal, lo persiguieron para robarle el dinero cuando se disponía a ingresar a su casa. No conformes con el robo, uno de los delincuentes asesinó a Chávez de un disparo.
PUEDES VER: Fiscalía incauta lingotes de oro: excongresista realizó compra con mineros ilegales en Puno
"Ellos le jalan el canguro a mi mamá y no opusieron resistencia. Quiero que investiguen a la agencia bancaria (de Canto Grande). Nosotras, sus hijas, ni sabíamos la plata que iba a retirar", contó la hija de la víctima. Chávez fue conducido con vida al Hospital San Juan de Lurigancho, donde finalmente falleció.
En Canto Bello, urbanización donde ocurrieron los hechos, no hay cámaras de seguridad ni vigilancia y los residentes de esta zona se mostraron indignados y aseguraron que es "tierra de nadie". "Los serenos tienen temor (de venir)", dijo uno de los vecinos.
Los agentes de la Policía Nacional del Perú rastrearon la moto, pero los delincuentes lograron escapar de la persecución, cerca a una loza deportiva, a 14 minutos del lugar del crimen. La víctima tenía pequeña empresa de transportes con la que hacían envíos de Lima a Huaral, su ciudad natal. Sus deudos lo recuerdan como un hombre sano y un padre amoroso.
"Ellos le robaron la plata, entonces ¿por qué han ido a matar a mi papá?", se cuestionó la hija de la víctima de un caso delincuencial que nos obliga decir: Róbame, pero no me mates.
PUEDES VER: Estudiantes ingresan armados a colegio para agredir a uno de sus compañero en Ventanilla
¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.