Cargando...
Sociedad

Sicario acribilla a joven dentro de gimnasio en Ate Vitarte y cámaras captan el asesinato

Imágenes revelaron que este asesino llegó al lugar con ropa negra para no poder ser identificado por los presentes y pasar desapercibido.

Sicario llegó completamente vestido de negro. Foto: La República

Un hombre fue acribillado en el gimnasio Fitness Planet del centro Comercial Compuelectronic, ubicado frente al paradero Tagore, en Ate Vitarte. El crimen fue cometido en la noche de este 28 de mayo. Personal de la Policía llevó al lugar de los hechos tras la muerte del joven.

Reporteros de La República acudieron a la escena del crimen, en el cuarto piso del inmueble que alberga el gimnasio. El dueño del establecimiento, Christopher Edgard Ortiz Chahua, de 64 años, contó que un sujeto vestido completamente de negro llegó a las instalaciones y actuó contra la víctima.

Policía colocó perímetro de seguridad. Foto: La República

Imágenes captaron los movimientos del sicario

La Policía acudió a las 7.40 p. m. al lugar luego de que fuera alertada por la Central de Cámaras y Emergencias. Se conoció que hubo una balacera en el citado centro de entrenamiento. Cuando los efectivos llegaron, solo encontraron el cadáver de la persona atacada. También se observaron los casquillos de bala que quedaron en el suelo.

El comisario de la dependencia policial encargada, el comandante Jhoan Monje Araujo, quien se ha quedado a cargo del caso. Los miembros de la PNP acordonaron a la escena del crimen a la espera del levantamiento del cadáver por parte de la Fiscalía.

El hombre asesinado esta noche por un sicario fue Jesús Alonso Trancón Arellano, de 37 años. Se sabe que es bombero y que vestía polo blanco, short azul y zapatillas moradas cuando fue encontrado por su victimario, acondicionado para sus ejercicios nocturnos. No imaginó que un sicario lo seguía y entraría al aparentemente pacífico lugar para acabar con su vida.

De acuerdo con personal del gimnasio, el asesino llegó y preguntó por información sobre membresías que ofrecía la sede deportiva. Además, se supo que era de nacionalidad venezolana y que cuando ingresó a la zona de máquinas deportivas no tuvo piedad a la hora de disparar a Trancón Arellano.

Otro asesinato en Ate Vitarte

Este crimen ocurre luego de que en el mismo distrito, en el río Rímac, un cadáver fuera hallado flotando el pasado 24 de mayo. La persona no fue identificada en su momento, pero los agentes del orden acudieron ante el llamado de los ciudadanos que descubrieron el macabro hecho.

Los efectivos policiales y los serenos fijaron un perímetro de seguridad luego de llegar a la escena. Solo les quedó esperar la llegada de algún fiscal para el levantamiento de los restos. El caso consternó a los vecinos atenienses, quieres esperan mayor seguridad para sus familias.

La inseguridad ciudadana es una constante en el distrito de Ate. Días atrás, en la noche del 16 de mayo, un doble asesinato conmocionó a los residentes de la asociación 21 de abril en Huaycán, Ate Vitarte. Dos amigos, de aproximadamente 26 y 30 años, fueron acribillados mientras cenaban en una parte baja del cerro. Alrededor de las 9.00 p. m., una miniván blanca llegó al lugar y de ella descendieron diez individuos armados, quienes dispararon sin previo aviso. Los amigos intentaron huir hacia la parte alta del cerro, pero fueron alcanzados por las balas y murieron en el acto.