El alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas, alerta que no solo a él lo están amenazando de muerte, sino que también delincuentes han intentado atentar contra uno de sus regidores distritales con un explosivo que fue colocado afuera de su casa. Estos hechos llevan meses sin resolverse y ahora han dejado inscripciones que amenazan directamente la vida del alcalde.
En los baños del estadio Solís García, los funcionarios de la municipalidad identificaron inscripciones en las paredes de los cubículos personales de los retretes, donde se aprecia la frase 'vas a morir, alcalde de Chosica'. Esta amenaza de muerte directa contra el alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas, también atenta contra su familia.
En el video que uno de los funcionarios ha grabado presentando las inscripciones en el baño, específicamente en el cubículo número 3, ha dejado sospechas de quién ha sido el sujeto que colocó las pintadas. El funcionario indicó que se están revisando las cámaras para determinar la identidad del presunto delincuente.
PUEDES VER: Condenado por terrorismo falsificó S/20 millones y ahora exige al Estado S/800.000 "verdaderos"
"Rechazamos todo acto de violencia que vaya en contra del principio de autoridad y de la integridad de las personas (...) Yo, como autoridad del distrito, estoy más expuesto a recibir amenazas en contra de mí y mi familia", indicó el alcalde Oswaldo Vargas.
Comunicado que la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, publicó en sus redes sociales. Foto: Municipalidad de Lurigancho-Chosica.
En la conferencia de prensa, el alcalde Oswaldo Vargas indicó que también un regidor de su distrito ha sido amenazado de muerte con un explosivo en la puerta de su casa hace unos meses atrás, refiriendo que no es la primera vez que ha ocurrido este tipo de sucesos.
Ante la línea de sucesos que parece tener concordancia, la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría de Chosica, ha realizado una constatación para poder tramitar el caso a la prefectura de Lima. Además, el alcalde Vargas indicó que está reforzando la seguridad en la zona, sobre todo en su persona y su familia.
PUEDES VER: Los únicos países de América Latina que cuentan con una de las mayores reservas de agua de la Tierra
Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.
También puedes enviar tu información o caso al número +51 941 000 000.