El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informó que las nuevas obras de la Línea 4 del Metro de Lima comenzarán el domingo 16 de junio. Estos trabajos iniciales se centrarán en la construcción de dos estaciones en el ramal del sistema de transporte de la región Callao: El Olivar (E4-05) y Quilca (E4-06).
Para este propósito, la entidad comunicó que las labores se realizarán entre el Puente Aduanas y la avenida Quilca, en una sección de la avenida Faucett. Esta área se ha elegido específicamente porque el tráfico vehicular no se verá afectado y continuará funcionando con normalidad en ambos sentidos.
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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, hasta el momento, tres estaciones de la Línea 4 del Metro de Lima se encuentran en proceso de construcción. La primera es la estación Gambetta, que ya presenta un avance del 65% en obras civiles, incluyendo el movimiento de tierras y la construcción de estructuras, etapas previas a la fase arquitectónica. La estación Canta Callao, por su parte, tiene un avance del 47%; mientras que la estación Bocanegra ha alcanzado el 18%.
El Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao contará con ocho estaciones estratégicamente ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en el Callao. Estas estaciones son Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua. Este despliegue ofrecerá a los vecinos un transporte eficiente y accesible que conectará puntos clave del área metropolitana.
Obras en la av. Faucett se llevarán a cabo sin interrumpir el flujo vehicular. Foto: MTC
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Estación El Olivar lleva un avance del 65%. Foto: MTC
Ramal de la Línea 4 se interconectará con la Línea 2 del Metro de Lima. Foto: MTC
Una característica destacada de este sistema de transporte masivo es su interconexión subterránea con la Línea 2 del Metro de Lima, específicamente en la estación Carmen de la Legua. Además, se conectará directamente con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que facilita el acceso al principal punto de entrada y salida internacional del país.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en colaboración con el concesionario encargado del proyecto, ha proyectado que la finalización del Ramal de la Línea 4 tomará cuatro años, con una inversión estimada que superará los 1000 millones de dólares. El ramal estará equipado con una flota de siete trenes automáticos compuestos por un total de 42 coches y operará sin la intervención de un conductor. Este avance tecnológico no solo incrementará la eficiencia del sistema, también garantizará un servicio seguro y confiable para todos los usuarios.