El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha anunciado con entusiasmo que las 13 nuevas estaciones del Metropolitano estarán completamente operativas para finales de mayo del año 2024. Esta noticia ha sido recibida con gran expectativa por parte de los habitantes de Lima Norte, quienes se verán beneficiados directamente con la ampliación de este importante sistema de transporte público y su 13 estaciones nuevas del Metropolitano.
Según López Aliaga, el retraso en la inauguración de los nuevos paraderos del Metropolitano se debió en las observaciones registradas durante las gestiones anteriores, pero que, ya han sido levantadas. Asimismo, informó que el próximo lunes 27 de mayo se conocerá más sobre el proyecto del viaducto para la av. Universitaria que unirá el Metropolitano hasta San Miguel.
PUEDES VER: Testigo de Jehová fallece tras negarse a recibir transfusión de sangre en Junín: su religión no lo permitía
Los nuevos paraderos del Metropolitano de Lima se ubicarán en las siguientes direcciones:
PUEDES VER: Empresaria Jackeline Salazar Flores ingresa a Medicina legal tras ser rescatada de secuestro en Los Olivos
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado importantes avances en la ampliación del Metropolitano hacia el norte de Lima. El nuevo terminal, situado en Carabayllo, se convertirá en el destino final para miles de usuarios. Aunque inicialmente se había planificado que esta ampliación estaría disponible a finales de 2023, con el objetivo de descongestionar y mejorar el servicio de Lima norte, López Aliaga anunció que dicho gran terminal comenzó a mediados del presente mes de mayo.
El nuevo terminal del Metropolitano en Carabayllo seguirá el modelo de los terminales existentes, como Matellini y Naranjal. Se espera que esta infraestructura sea inclusiva, con mínimas barreras físicas, para asegurar el acceso a personas con discapacidad o movilidad restringida, de manera similar a los terminales actuales. Al igual que los terminales anteriores, el de Carabayllo contará con ascensores, rampas, escaleras y torniquetes adaptados. Incluirá áreas de embarque y desembarque, con zonas techadas tanto en las áreas troncales como en las de alimentadores.