Cludy Laguna Ccapa, alcaldesa de la provincia de Espinar en Cusco, denunció públicamente y ante la Policía Nacional ser víctima de amenazas de muerte. Las alarmas se encendieron la madrugada del último miércoles cuando halló en la puerta de su vivienda un sobre con la figura de una calavera.
La autoridad municipal se dirigió a la opinión pública e informó que fue su hermana quien encontró el mensaje, cuando ella retornaba a su domicilio tras sostener una reunión con sus funcionarios y preparar la exposición de rendición de cuentas que realizará a la población este viernes 24 de mayo.
PUEDES VER: Escolares de Cusco tiemblan de frío mientras estudian en aula de rafia y calaminas: docente muestra realidad
"Inmediatamente, llamamos a la Policía y al serenazgo (…) mi hermana leyó una nota que decía 'vas a morir, traidora', esto me tiene preocupada por la integridad de mi madre y mi familia", denunció Cludy Laguna Ccapa.
Asimismo, manifestó que hace mucho advirtió que es seguida por personas extrañas, suceso que dijo no haber denunciado ante el temor de que sea tomada por sus detractores como un acto de victimización.
Cludy Laguna recordó que desde el inicio de su gestión es blanco de hostigamiento, como la vez que pidieron su vacancia por el hecho de usar muletas al sufrir un accidente doméstico. El pedido fue desestimado por el concejo edil de Espinar.
La burgomaestre es cuestionada por un grupo de pobladores al no participar de la asamblea popular a la que fue convocada para responder una serie de interrogantes sobre presuntos actos de corrupción en su gestión. Ante la inasistencia se conformó una comisión de revocatoria.
"No asistimos a la asamblea popular por falta de garantías, respondemos a la población en la rendición de cuentas", declaró la alcaldesa.
PUEDES VER: Transportes Palomino debe pagar más de S/2 millones de multa por accidente con 21 muertos en 2019
También denunció la agresión a uno de sus funcionarios por un grupo de manifestantes.
Finalmente, pidió la intervención de la Policía, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo frente a los actos de intimidación en su contra.
A su turno, el coronel PNP Carlos Guisado, jefe de la División de Orden y Seguridad de la Región Policial de Cusco, confirmó el inicio de las investigaciones en torno a la amenaza contra la alcaldesa de Espinar.
"En la jurisdicción de Cusco las amenazas son mínimas; sin embargo, no descartamos hechos de esta naturaleza y se ha desplegado personal policial para investigar la veracidad de estas amenazas", citó el coronel Guisado.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U