Cargando...
Sociedad

Policía en Cusco investiga amenaza de muerte contra alcaldesa de Espinar: "Vas a morir, traidora"

Cludy Laguna Ccapa denunció que encontró, en la puerta de su vivienda, un sobre con la figura de una calavera y un mensaje amenazante.

Cludy Laguna señaló que desde hace tiempo es seguida por extraños. Foto: composición LR/PNP
Cludy Laguna señaló que desde hace tiempo es seguida por extraños. Foto: composición LR/PNP

Cludy Laguna Ccapa, alcaldesa de la provincia de Espinar en Cusco, denunció públicamente y ante la Policía Nacional ser víctima de amenazas de muerte. Las alarmas se encendieron la madrugada del último miércoles cuando halló en la puerta de su vivienda un sobre con la figura de una calavera.

La autoridad municipal se dirigió a la opinión pública e informó que fue su hermana quien encontró el mensaje, cuando ella retornaba a su domicilio tras sostener una reunión con sus funcionarios y preparar la exposición de rendición de cuentas que realizará a la población este viernes 24 de mayo.

"Inmediatamente, llamamos a la Policía y al serenazgo (…) mi hermana leyó una nota que decía 'vas a morir, traidora', esto me tiene preocupada por la integridad de mi madre y mi familia", denunció Cludy Laguna Ccapa.

Asimismo, manifestó que hace mucho advirtió que es seguida por personas extrañas, suceso que dijo no haber denunciado ante el temor de que sea tomada por sus detractores como un acto de victimización.

Hostigamiento y revocatoria contra alcaldesa de Espinar

Cludy Laguna recordó que desde el inicio de su gestión es blanco de hostigamiento, como la vez que pidieron su vacancia por el hecho de usar muletas al sufrir un accidente doméstico. El pedido fue desestimado por el concejo edil de Espinar.

La burgomaestre es cuestionada por un grupo de pobladores al no participar de la asamblea popular a la que fue convocada para responder una serie de interrogantes sobre presuntos actos de corrupción en su gestión. Ante la inasistencia se conformó una comisión de revocatoria.

"No asistimos a la asamblea popular por falta de garantías, respondemos a la población en la rendición de cuentas", declaró la alcaldesa.

También denunció la agresión a uno de sus funcionarios por un grupo de manifestantes.

Finalmente, pidió la intervención de la Policía, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo frente a los actos de intimidación en su contra.

Policía Nacional investiga caso de alcaldesa de Espinar

A su turno, el coronel PNP Carlos Guisado, jefe de la División de Orden y Seguridad de la Región Policial de Cusco, confirmó el inicio de las investigaciones en torno a la amenaza contra la alcaldesa de Espinar.

"En la jurisdicción de Cusco las amenazas son mínimas; sin embargo, no descartamos hechos de esta naturaleza y se ha desplegado personal policial para investigar la veracidad de estas amenazas", citó el coronel Guisado.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

Delincuentes roban más de S/2000 en grifo de Piura: PNP capturó a dos sospechosos

¿Tienes multa electoral? Descubre cómo verificar y pagar a través del JNE con tu DNI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Elecciones 2026: candidatos plantean eliminar franja electoral tras cuestionamientos por malos usos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

Franco Velazco sobre supuesto examen aprobado por Williams Riveros: "No nos apoyamos en trascendidos"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"