Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: auto explota dentro de casa tras un incendio

El vehículo se encontraba estacionado en la cochera de la vivienda cuando ocurrió el siniestro. Se presume que el balón de gas podría haber sido la causa.

Villa El Salvador
Explosión de vehículo generó caos en VES. Foto: difusión

El pasado martes, en horas de la tarde, la tranquilidad de un vecindario en el distrito de Villa El Salvador se vio interrumpida cuando un auto explotó dentro de una vivienda tras un incendio. El estruendo de la explosión fue tan fuerte que varias casas de la localidad también resultaron afectadas, con las ventanas rotas. Además, las llamas consumieron el segundo piso de la vivienda.

Según las primeras investigaciones, se presume que el incendio se debió a un cortocircuito en los cables debido a las intensas lloviznas registradas en la capital. Posteriormente, el fuego se propagó hasta el sistema de gas del auto. 'Esto comenzó por un incendio, parece que hubo una chispa debido a las fuertes lluvias. Los cables estaban pelados', declaró una de las afectadas.

Los vecinos, alarmados por el fuerte ruido y las llamas, salieron de sus casas para ayudar y llamar a las autoridades. Se difundieron diversos vídeos en redes sociales donde se pudo ver el momento exacto de la explosión y el gran impacto que tuvo, ya que ocurrió de un momento a otro.

Bomberos tardaron en llegar al lugar de los hechos

Los bomberos se habrían demorado en llegar al lugar después de recibir la llamada de emergencia. Esto se debería en gran parte a que las unidades estaban atendiendo el incendio que ocurrió en el grifo Primax en Villa María del Triunfo, muy cerca de allí. A su llegada, encontraron la vivienda envuelta en llamas y una columna de humo negro que se elevaba sobre la cuadra.

Afortunadamente, no se registró ningún muerto ni herido de gravedad, solo dos personas con lesiones leves que ya fueron atendidas por los servicios de emergencia. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron significativas para un par de familias que vivían cerca del lugar de la explosión.

Solicitan ayuda de las autoridades

El siniestro dejó varios escombros y paredes destruidas, por lo que los residentes exigen la presencia del alcalde Guido Íñigo. Esto con el fin de que se derive maquinaria pesada al lugar para despejar la zona, además de la instalación de carpas para las familias que sufrieron las mayores pérdidas.

Se espera que las investigaciones continúen para determinar el origen de lo sucedido.

Grifo Primax explota en VMT

La explosión en un grifo Primax ubicado en Villa María del Triunfo resultó en la muerte de una persona y 46 heridos, según reportó el Ministerio de Salud (Minsa). La detonación, causada por una fuga de gas GLP y otros combustibles en la intersección de las avenidas Lima y Pachacútec, también provocó la rotura de ventanas y puertas de las viviendas cercanas.

Después de la tragedia en Villa María del Triunfo, Osinergmin declaró la suspensión de las operaciones en los grifos Primax, mientras que la Municipalidad de Villa María del Triunfo clausuró de manera definitiva el local donde ocurrió el incidente.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8