Cargando...
Sociedad

Gobierno entregará bonos de emergencia a afectados por explosión en grifo de VMT

La ministra Hania Pérez de Cuéllar anunció la entrega del Bono Arrendamiento, el cual será destinado alrededor de 38 familias afectadas por la explosión de un grifo en Villa María del Triunfo.

La titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, oficializó la entrega del Bono Arrendamiento para los afectados por la explosión ocurrida en un grifo en Villa María del Triunfo (VMT). Alrededor de 38 familias afectadas recibirán el subsidio del Estado peruano. La ministra añadió que toda la ayuda será otorgada solo hasta que la empresa privada responsable de lo ocurrido se haga responsable.

Explosión en VMT: ¿qué dijo la ministra de las viviendas afectadas?

La respuesta inmediata y temporal que el Gobierno de Dina Boluarte encontró para apoyar a las familias más afectadas en cuanto a la infraestructura de sus viviendas fue expuesta por la ministra Hania Pérez de Cuellar. La funcionaria afirmó: "El Gobierno se comprometió a atender rápidamente a las poblaciones afectadas y eso es lo que debe haber estado haciendo desde que se tomó conocimiento de la grave situación". Con base en la información y el trabajo del Ministerio de Vivienda, hasta el momento se han identificado 38 viviendas dañadas o inhabitables, mientras que el resto presentan daños menores.

En el marco legal vigente, el Gobierno tiene la capacidad de brindar asistencia temporal a las familias cuyas viviendas sean declaradas colapsadas o inhabitables. Pérez de Cuéllar subrayó: "Esta es una compensación que otorga el Estado peruano, el Gobierno de la presidenta, a aquellas familias que, por razones de seguridad y en el afán de proteger a sus seres queridos, deben dejar esas viviendas y alquilar un lugar donde habitar hasta que la empresa responsable de este siniestro active su seguro y pueda recompensar y reponer las viviendas de las familias afectadas".

Zona cero. El área de la deflagración parece un escenario de guerra. Aún no se sabe qué causó la fuga de gas y la posterior explosión que dañó las viviendas. Foto: difusión

Primer ministro también aseguró bonos para damnificados

Afectados recibirán indemnización, informó el primer ministro. Gustavo Adrianzén anunció que, además de los bonos confirmados por el Ministerio de Vivienda, los afectados recibirán una indemnización directamente de la empresa responsable del siniestro ocurrido el último lunes 20 de mayo.

Municipalidad empadronó a damnificados

Empadronan a damnificados por explosión en VMT. La Municipalidad de Lima ha comenzado el empadronamiento de los ciudadanos afectados por la explosión en el Grifo Espinoza S.A.C. El gerente de Riesgos y Desastres de la MML, Mario Casaretto, declaró: “El empadronamiento será útil para la ayuda humanitaria y amenguará la situación. Esta labor la haremos con la Municipalidad de Villa María del Triunfo, que es la encargada de atender a estas familias”.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

¿Quiénes son los ministros de Keiko Fujimori? perfiles del primer Gabinete Ministerial

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó