Cargando...
Sociedad

PRIMAX sobre explosión en grifo de VMT: "Lamentamos lo ocurrido"

La compañía Primax, en un comunicado, informó que las causas de la explosión en grifo de Villa María del Triunfo (VMT) están siendo investigadas por las autoridades competentes.

explosión de grifo en VMT
Primax lamenta la deflagración en planta de Gas Natural en VMT y expresa sus condolencias a la familia del fallecido. Foto: composición LR/Andina

Primax se pronunció, mediante sus redes sociales, acerca de la deflagración ocurrida el lunes 20 de mayo en una planta de comprensión de Gas Natural, ubicada en Villa María del Triunfo (VMT). En esa línea, lamentó lo ocurrido y expresó su más sentido pésame a la familia del ciudadano fallecido.

"Desde el Grupo Primax, nuestra prioridad son las personas, por lo que desde que se tomó conocimiento de este lamentable accidente, nos pusimos en contacto con el propietario de la estación de servicios, para acompañar la atención de la emergencia", se lee en un comunicado publicado por Primax en sus redes.

Asimismo, señaló que las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades. "Desde el Grupo Primax lamentamos nuevamente lo ocurrido y reafirmamos nuestro total compromiso con los heridos y familiares de la víctima", precisa la compañía.

Un fallecido y 46 ciudadanos heridos tras explosión en grifo de VMT

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la explosión en grifo de VMT ha ocasionado la muerte de una persona y ha dejado a 46 heridos. El ciudadano fallecido fue identificado por las autoridades como Carlos Enrique Flores Revollar, de 32 años.

La cartera de Salud también señaló que los heridos han sido atendidos en diferentes centros de salud. Un total de 17 persona fueron llevadas al Hospital de Emergencias Villa El Salvador (VES), mientras que otros 3 ciudadanos fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora. Además, 26 heridos fueron atendidos en los establecimientos José Gálvez y López Silva.

De acuerdo con las autoridades, la causa de la explosión fue una fuga de gas natural comprimido y otros combustibles en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec, en VMT. La fuerza de la explosión provocó la destrucción de ventanas y puertas de propiedades cercanas, además de ocasionar que vehículos que transitaban por el lugar se vean afectados. Asimismo, un establecimiento de GESA y un centro comercial próximo sufrieron daños en su estructura.

¿Qué dijo Osinergmin acerca de la explosión en VMT?

El Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minas (Osinergmin) emitió un comunicado para informar que tras la explosión que se registró aproximadamente a las 4.20 p. m. de este 20 de mayo en el grifo Espinoza S. A. C. de VTM, "activó su plan de emergencia y se encuentra supervisando los hechos que motivaron este accidente para determinar las responsabilidad y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes".

De igual manera, indicó que —según la información preliminar recogida— la explosión se produjo durante "el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en la estación de carga".

"El establecimiento se encuentra inoperativo y Osinergmin se encuentra en proceso de suspensión de la inscripción en el Registro de Hidrocarburos", señaló.

Por su parte, la empresa Cálidda también se manifestó al respecto y notificó que la deflagración no ocurrió en el sistema de distribución de gas natural sino de GNC. "Cálidda ha verificado que ninguna de las redes de gas natural se ha visto dañada o afectada por la deflagración en las instalaciones de la estación de servicio", comunicó.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

¿Habrá lluvias más fuertes en 2026? Alerta por posible NIÑO COSTERO en 3 regiones, según el Senamhi

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Horas antes de su salida, José Jerí autorizó US$340 millones para compra de 24 cazas

Deportes

Paulo Autuori explotó tras ser insultado por los hinchas de 2 Mayo en empate contra Sporting Cristal: "Yo tengo 2 Libertadores y 1 Mundial de Clubes"

Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal juegan por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Regatas vs UVIV Ecuador EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal juegan por la fecha 1 del Sudamericano de Vóley 2026?