Primax se pronunció, mediante sus redes sociales, acerca de la deflagración ocurrida el lunes 20 de mayo en una planta de comprensión de Gas Natural, ubicada en Villa María del Triunfo (VMT). En esa línea, lamentó lo ocurrido y expresó su más sentido pésame a la familia del ciudadano fallecido.
"Desde el Grupo Primax, nuestra prioridad son las personas, por lo que desde que se tomó conocimiento de este lamentable accidente, nos pusimos en contacto con el propietario de la estación de servicios, para acompañar la atención de la emergencia", se lee en un comunicado publicado por Primax en sus redes.
Asimismo, señaló que las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades. "Desde el Grupo Primax lamentamos nuevamente lo ocurrido y reafirmamos nuestro total compromiso con los heridos y familiares de la víctima", precisa la compañía.
PUEDES VER: Corredor Azul ofrece viajes a tarifa especial de S/1,50: ¿cuáles son las rutas y entre qué distritos?
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la explosión en grifo de VMT ha ocasionado la muerte de una persona y ha dejado a 46 heridos. El ciudadano fallecido fue identificado por las autoridades como Carlos Enrique Flores Revollar, de 32 años.
La cartera de Salud también señaló que los heridos han sido atendidos en diferentes centros de salud. Un total de 17 persona fueron llevadas al Hospital de Emergencias Villa El Salvador (VES), mientras que otros 3 ciudadanos fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora. Además, 26 heridos fueron atendidos en los establecimientos José Gálvez y López Silva.
De acuerdo con las autoridades, la causa de la explosión fue una fuga de gas natural comprimido y otros combustibles en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec, en VMT. La fuerza de la explosión provocó la destrucción de ventanas y puertas de propiedades cercanas, además de ocasionar que vehículos que transitaban por el lugar se vean afectados. Asimismo, un establecimiento de GESA y un centro comercial próximo sufrieron daños en su estructura.
PUEDES VER: Mutilan a empresaria secuestrada en Los Olivos y piden US$2 millones: "Me van a seguir torturando"
El Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minas (Osinergmin) emitió un comunicado para informar que tras la explosión que se registró aproximadamente a las 4.20 p. m. de este 20 de mayo en el grifo Espinoza S. A. C. de VTM, "activó su plan de emergencia y se encuentra supervisando los hechos que motivaron este accidente para determinar las responsabilidad y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes".
De igual manera, indicó que —según la información preliminar recogida— la explosión se produjo durante "el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en la estación de carga".
"El establecimiento se encuentra inoperativo y Osinergmin se encuentra en proceso de suspensión de la inscripción en el Registro de Hidrocarburos", señaló.
Por su parte, la empresa Cálidda también se manifestó al respecto y notificó que la deflagración no ocurrió en el sistema de distribución de gas natural sino de GNC. "Cálidda ha verificado que ninguna de las redes de gas natural se ha visto dañada o afectada por la deflagración en las instalaciones de la estación de servicio", comunicó.