Otra víctima de feminicidio. El agricultor José Choquehuanca Choque, de 50 años, habría asesinado a su pareja de iniciales E.O., de 60 años, luego de haber pasado el Día de la Madre con ella en el distrito de Yura, en Arequipa. Tras cometer el hecho, el acusado habría intentado quitarse la vida. Ahora, se encuentra internado en el hospital bajo custodia.
Los hijos de la pareja fueron los que descubrieron lo ocurrido. Ambos tenían varias lesiones en el cuerpo y de inmediato los trasladaron al Hospital III de Essalud, en Yanahuara, pero lamentablemente su madre no resistió y perdió la vida en el trayecto. Hasta el momento se sabe que Choquehuanca Choque está fuera de peligro y se encuentra bajo custodia policial en el hospital. Será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
La hermana de la víctima indicó a los medios de prensa que E. O. era el segundo compromiso de Choquehuanca, quien ya tiene una denuncia por violencia en el sector de Chivay.
PUEDES VER: ¿Pueden los cines en Perú revisar tu mochila o cartera antes de ingresar a las salas? INDECOPI responde
Según la Policía, la pareja había asistido a una fiesta por el Día de la Madre en la vivienda de uno de sus hijos, y luego sus familiares los llevaron a su casa, donde ocurrió el crimen.
Ambos tenían un negocio de venta de cervezas en su vivienda y un local en el mismo lugar, según los vecinos de la zona. De acuerdo con los testimonios, nunca habían escuchado peleas o discusiones entre ellos y la tragedia los tomó por sorpresa.
La PNP continúa con las investigaciones correspondientes para determinar las causas y circunstancias exactas de este desgarrador suceso.
PUEDES VER: Esta es la universidad que supera a la UNI como la mejor en ingeniería, según nuevo ranking
El coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), señaló a los medios que se trata del quinto feminicidio del año.
Los otros casos ocurrieron en la ciudad de Arequipa, así como en el distrito de Majes, en Caylloma, y Samuel Pastor, en la provincia de Camaná.
Grave. La ola de feminicidios sigue creciendo en el Perú. Desde enero hasta el 10 de abril se han registrado al menos 30 asesinatos de mujeres, además de 20 tentativas de feminicidio.