Cargando...
Sociedad

Peruana es la única en Latinoamérica en ser parte de la sociedad de ingenieros biomédicos más grande del mundo

La Ingeniera biomédica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos volverá a representar al Perú en Estados Unidos.

UNMSM.
En 2023, Caballero fue reconocida como voluntaria ejemplar de la sección Perú del IEEE. Foto: composición LR / UNMSM / Andina.

Nicole Caballero Canchanya, ingeniera biomédica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es la primera peruana y la única en Latinoamérica en ser parte de la sociedad internacional de ingenieros biomédicos más grande del mundo, IEEE Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS). Este año también volverá a representar al Perú en Estados unidos.

PUEDES VER: Peruano que ganó más de S/1 millón en sorteo de LA TINKA revela su IMPACTANTE estrategia: "Canjeé mi boleto GRATIS"

¿Quién representa al Perú en la sociedad de ingenieros biomédicos más grande del mundo ?

Cada vez son más los peruanos que son motivo de orgullo. Esta vez, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos destaca a través de una de sus egresadas alumnas: Nicole Caballero Canchanya.

La ingeniera biomédica ha logrado ser parte de una de las instituciones más importantes y más grandes a nivel mundial. La investigadora logró representar al Perú en siete países tras ser elegida como representante estudiantil en la IEEE Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS); además de ser la única destacada en Latinoamérica. Los otros países seleccionados son Estados Unidos, Canadá, Polonia, Alemania, China, Grecia y Kenia.

Nicole Caballero Canchanya, ingeniera biomédica de la UNMSM. Foto: Andina.

"Fue un honor y responsabilidad para mí ser la primera sanmarquina y peruana en participar en este evento, espero poder inspirar a que más sanmarquinos puedan mostrarle al mundo de lo que somos capaces. Asimismo, este programa me brindó la invaluable oportunidad de aprender de expertos internacionales y explorar las aplicaciones interdisciplinarias que están revolucionando la Ingeniería en medicina hoy en día”, expresó la joven para su casa de estudios.

PUEDES VER: ¿Pueden los cines revisar tu mochila o cartera antes de ingresar a las salas? Indecopi responde

En 2023, Caballero fue reconocida como voluntaria ejemplar de la sección Perú del IEEE. Asimismo, su liderazgo en los grupos estudiantiles IEEE de su universidad la llevó a obtener el premio a mejor capítulo estudiantil EMBS a nivel mundial en el año 2021, así como en la rama estudiantil ejemplar a nivel nacional y regional.

Ingeniera peruana volverá a representar a nuestro país

La joven egresada de la primera promoción de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos volverá a representar a nuestro país en el congreso internacional que se celebrará en julio próximo, en Estados Unidos.

¿Qué es IEEE EMBS?

La IEEE Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS) es la Sociedad internacional de ingenieros biomédicos más grande del mundo. Cuenta con 12000 miembros en más de 90 países, todos ellos desarrollan actividades científicas, tecnológicas y educativas donde son aplicados los conceptos y metodologías provenientes de las ciencias físicas e ingeniería a los campos de la biología y medicina.

La IEEE Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS) es la Sociedad internacional de ingenieros biomédicos más grande del mundo. Cuenta con 12000 miembros en más de 90 países de todo el mundo, todos ellos desarrollan actividades científicas, tecnológicas y educativas donde son aplicados los conceptos y metodologías provenientes de las ciencias físicas e ingeniería a los campos de la biología y medicina.

Asimismo, el cuerpo integrante de la EMBS está conformado por investigadores y educadores, técnicos y médicos.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20