Cargando...
Sociedad

Comerciante en Arequipa denuncia a empleada por robo de S/40.000: buscan a mujer intensamente

La acusada se habría fugado con el dinero de la vivienda donde laboró por más de un mes. De acuerdo con la denunciante, eran ahorros de toda una vida.

Milagros Condori Mamani es el nombre de la acusada de robo en vivienda. Foto: composición LR/Leonela Aquino
Milagros Condori Mamani es el nombre de la acusada de robo en vivienda. Foto: composición LR/Leonela Aquino

Una comerciante en Arequipa ha denunciado a su empleada doméstica por el presunto robo de 40.000 soles, los cuales representaban los ahorros de toda su vida y estaban guardados en su domicilio, en la asociación Ciudad Municipal Zona 6, en el distrito de Cerro Colorado.

De acuerdo con el relato de la afectada, el robo tuvo lugar el lunes 6 de mayo alrededor de las 11.00 a. m., mientras ella se encontraba en su lugar de trabajo en el terminal pesquero. En ese momento, dejó a cargo de su hogar a Milagros Condori Mamani, de 23 años, quien es señalada como la responsable del hurto.

Al regresar a su domicilio, alrededor de las 3.00 p. m., la comerciante se encontró con la desoladora escena en la que los cajones de su ropero estaban abiertos y sus pertenencias esparcidas por el suelo. Lo más devastador fue descubrir que el dinero en efectivo, un total de 40.000 soles, y un teléfono celular habían desaparecido de su lugar habitual.

La situación se tornó aún más alarmante al percatarse de que la empleada doméstica, Milagros Condori Mamani, tampoco se encontraba en el hogar. A pesar de los esfuerzos por localizarla, la agraviada no ha logrado dar con su paradero hasta el momento de la denuncia.

La agraviada, que interpuso la denuncia en la comisaría de Ciudad Municipal, indicó que la acusada dejó sus prendas de vestir y otras pertenencias abandonadas en su casa, lugar en el que se ganó la confianza y laboró por más de un mes. Pidió a través de las redes sociales tener cuidado con la mujer. En tanto, este caso actualmente es investigado por detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Delincuentes ingresan a casa de ancianos en Piura y roban 15.000 soles

La delincuencia sigue tomando terreno en diferentes regiones del país y, lamentablemente, el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú no logra controlar esta problemática. Esta vez, un grupo de delincuentes ingresaron a la vivienda de una pareja de ancianos en el distrito de La Unión, en Piura, y robaron la suma de 15.000 soles, lo que significaba el ahorro de toda su vida.

Según la denuncia, los delincuentes aprovecharon que la pareja de esposos salió a una misa dominical para ingresar a la vivienda y hacerse con el botín. Cuando los agraviados regresaron de la misa, encontraron la puerta forzada y todas sus cosas desordenadas. Ya no hallaron el dinero.

La pareja de ancianos, que denunció el hecho en la comisaría del distrito de La Unión, manifestó que el dinero que guardaban era producto de un pequeño negocio familiar y de las propinas que recibían de sus hijos.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

¡Reconocen su valor! Congreso aprueba declarar el 14 de marzo como Día Nacional de la Cumbia Peruana

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América tvGO: los africanos juegan con 9 tras las expulsiones

Corea del Sur vs Chequia: pronóstico, hora y canal dónde ver partido por el grupo A del Mundial 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026