Cargando...
Sociedad

Chiclayo: heladero impide decomiso de su triciclo al colocarse debajo de la camioneta de serenazgo

Incidente se registró en la ciudad de Chiclayo, donde el desesperado muchacho optó por tomar la radical decisión al ver que su herramienta de trabajo era incautada.

Heladero en Chiclayo protagonizó escena para recuperar su triciclo. Foto; composición LR/Angelica Castañeda
Heladero en Chiclayo protagonizó escena para recuperar su triciclo. Foto; composición LR/Angelica Castañeda

Un vendedor ambulante, temeroso de que los fiscalizadores le confiscaran su triciclo, en el que llevaba todos los productos que vendía, optó por colocarse debajo de la camioneta del Serenazgo de Chiclayo, ciudad situada en la región de Lambayeque. Testigos que presenciaron la situación colaboraron para que pudiera recuperar su carretilla de helados.

¿Qué ocurrió en Chiclayo con el heladero que se puso bajo una camioneta?

Franklin Malca Valenzuela permaneció escondido por varios minutos bajo la camioneta de la autoridad municipal. La acción violenta de los serenos generó indignación entre los transeúntes en el parque principal de Chiclayo, quienes no dudaron en ayudar al vendedor ambulante a recuperar su carrito de helados.

El triciclo del muchacho, de 27 años, sufrió daños evidentes: los barquillos cayeron al suelo y se rompieron, una vitrina quedó trizada y una llanta resultó dañada. En un gesto solidario, los ciudadanos entregaron apoyo económico al vendedor de helados para que repare los daños, entre otros, luego del mal momento que pasó.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo explicó las razones detrás de la intervención al joven heladero. “Un señor que se dedica a la venta de helados de forma ambulatoria, pese a que reiteradas veces se le pidió que no puede estacionarse en un solo lugar, como es el pasaje Elias Aguirre. Lejos de acatar la disposición por más que se le ha sensibilizado, hizo caso omiso”, sostuvo el funcionario.

Además, se conoció que esta no es la primera vez que Franklin Malca Valenzuela se coloca debajo de un vehículo municipal. En noviembre de 2023, se reportó un incidente similar con este comerciante.

Lambayeque: niño salió solo de su vivienda y murió tras caer a canal

Un desenlace lamentable tuvo el caso del niño de un año y 8 meses que, el 16 de marzo, cayó a las turbulentas aguas del canal Taymi en el sector La Cría del distrito de Pátapo, en Lambayeque. El cuerpo del menor fue hallado luego de algunas horas a varios kilómetros del punto de donde desapareció.

La pesadilla de esta familia empezó cuando fueron alertados de que el niño había caído al canal luego de, aparentemente, aprovecharse el descuido de sus padres para salir de su casa. La búsqueda incansable del pequeño inició por parte de la población y agentes policiales de Rescate de Chiclayo. El objetivo era encontrarlo con vida.

No obstante, toda la esperanza se disipó para los padres cuando, casi un día después, los vecinos alertaron a las brigadas del hallazgo del cadáver del niño en la acequia Chucupe, del distrito de Tumán, lejos de donde fue visto con vida por última vez.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"