En medio del estado de emergencia, un nuevo caso de sicariato conmociona a la ciudad de Arequipa y deja como saldo una trabajadora sexual de nacionalidad venezolana fallecida y un hombre herido. El suceso tuvo lugar el domingo 28 de abril a las 8 de la noche en la avenida Pérez de Cuellar, del distrito de Hunter.
Según las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Estefani Barreto Guevara, de 30 años, se encontraba conversando con otra mujer y caminando cerca de una pollería en la zona, cuando dos sicarios se aproximaron y le dispararon a quemarropa.
Durante el ataque, una bala perdida alcanzó a Sergio Quispe Mamani, de 24 años, quien pasaba por el lugar con dirección al Terminal Terrestre para viajar a Puno. El herido fue trasladado al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde se encuentra estable, según la directora adjunta, Olenka Zavala.
PUEDES VER: Una joya marciana en Arequipa: científico peruano busca que la NASA haga pruebas en este lugar
La Policía de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizó la inspección en la escena del crimen y encontró más de cinco casquillos de bala. En un operativo posterior, los agentes lograron la captura de Edualberth Gonzales Ramírez, ciudadano venezolano que presenta similitudes con la descripción del sicario.
Se presume que la mujer fallecida ya había sido atacada por mafias el 21 de marzo en la misma calle donde perdió la vida y se especula que estaría relacionada con la organización criminal Los Gallegos.
Por otro lado, algunos alcaldes de Arequipa solicitaron ampliación del estado de emergencia pese a que no habría resultados. "Es crucial que la Policía intensifique sus esfuerzos para brindar resultados concretos. Ante esta situación, ampliar el estado de emergencia es una medida necesaria", señala el alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger.
PUEDES VER: Fonavista tras hacer larga cola para último pago: "Lo poco que recibimos se irá en medicamentos"
Bolliger enfatiza en la importancia de mantener la presencia de las Fuerzas Especiales para garantizar la seguridad en la región.
Cabe resaltar que la provincia de Arequipa fue declarada en emergencia por 20 días debido al auge de sicariatos durante el 2024 en la ciudad de Arequipa y, pese a ello, no se capturó a ningún implicado de estos hechos. Con el crimen de la trabajadora sexual se suman ocho casos de asesinatos por encargo en la región. Sin embargo, durante el estado de emergencia, sería el primer homicidio en la provincia de Arequipa.
Este episodio vuelve a poner de manifiesto la violencia y la inseguridad que afecta a la sociedad, generando preocupación en la comunidad y exigiendo una pronta acción de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U