Cargando...
Sociedad

Arequipa: dueño de perro denuncia que veterinaria implantó perno de construcción en columna de mascota

Se denunció negligencia en la Clínica Veterinaria Milán debido a una cirugía mal realizada en una mascota. El caso se reportó a la Fiscalía y fue rechazado.

larepublica.pe
Dueño pide a las autoridades que se haga justifica del daño a su mascota/ Foto: Leonela Aquino/LR

Ernesto, el dueño de la mascota, se siente indignado y afligido por el daño que le causaron a su perrita, llamada Frida, en la Clínica Veterinaria Milán, en la ciudad de Arequipa. Después de un atropello, la llevó al veterinario de confianza y fue sometida a una cirugía. Sin embargo, pasaron los días y no se observaba mejoría alguna, lo que generó preocupación en la familia.

¿Cómo se dan cuenta de que la mascota no mejora?

La familia de la mascota se dio cuenta de que en los dos huecos que le habían dejado en la Clínica Veterinaria empezó a desarrollar una infección, de la cual salía pus. Con el paso de los días, no se observaba ninguna mejoría. Decidieron acudir a la clínica para expresar su preocupación, pero la respuesta de los veterinarios fue: "Eso es algo normal". Le dieron la opción de colocarle una inyección valorizada en S/300, la familia dio el permiso. Sin embargo, al regresar a casa, se percataron de que la infección persistía.

Al ver la situación, decidieron llevarlo a un nuevo veterinario. Al realizarle una radiografía, descubrieron que la negligencia se debía a que le habían dejado un perno de construcción. Sin embargo, este perno estaba ubicado en la columna, no en la cadera, donde se encontraba la lesión.

Tras los acontecimientos presentados, la mascota está mostrando mejoría gracias a un nuevo tratamiento. Sin embargo, aún experimenta molestias debido a los nuevos pernos que le colocaron, lo que requerirá una nueva cirugía.

Caso se presentó a las autoridades

El dueño fue a la comisaría y presentó una denuncia contra la clínica veterinaria. Un agente policial le aseguró que investigarán el asunto. Sin embargo, tras consultar con el fiscal, este le indicó que el caso ya no era competencia de la Policía Nacional. La Fiscalía rechazó la denuncia y sugirió que se dirigiera a Indecopi y al Colegio Veterinario para buscar la justicia necesaria en este lamentable caso.

Se presentó la denuncia ante el Colegio Médico Veterinario, pero no se recibió respuesta alguna. La familia buscará formas de obtener justicia por lo sucedido, uniendo fuerzas con otras personas preocupadas por el bienestar de los animales, ya que podrían estar en situaciones similares.

El caso está siendo manejado por un abogado. La familia se acercará nuevamente a la comisaría y a la Fiscalía para buscar justicia, solicitando que se sancione por mala praxis en el caso de la mascota.