En junio y julio de este año se logrará un egreso excepcional de cerca de 500 alféreces y más de 5.200 suboficiales de la PNP, informó el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, quien agregó que esta incorporación de agentes, sumada a la entrega de 400 motocicletas por parte del municipio de Lima, servirá para apoyar a las municipalidades en la lucha contra la inseguridad.
Dijo esto tras reunirse con la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas. Y es que en la madrugada del sábado, un violento suceso conmocionó el distrito.
Dos sicarios asesinaron a un hombre que ingresó de pronto al bar Casa Bulbo, ubicado en la av. Bolognesi. La víctima fue identificada como Antonio Fregero (24); en tanto, otras dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al hospital Casimiro Ulloa.
El ministro del Interior recorrió las calles de Barranco y coordinó con la alcaldesa para que su distrito se vea beneficiado con el despliegue policial.
“Con eso vamos a apoyar a las municipalidades. Todo ello traerá mayor presencia policial y patrullaje en las calles para reducir los índices de inseguridad y victimización”, sostuvo.
Asimismo, destacó el trabajos de patrullaje integrado y los operativos “Amanecer Seguro”, que realiza la Policía Nacional y los municipios, en materia de prevención del delito.
PUEDES VER: Así luce la moderna universidad en LOS OLIVOS que podría ganar un premio por su belleza arquitectónica
Por su parte, la burgomaestre de Barranco lamentó lo sucedido en el interior del local Casa Bulbo, pero no dijo nada sobre la seguridad en sus calles.
Según las cámaras de vigilancia del establecimiento, se puede ver el momento en que los sicarios emprendieron su escape, corriendo hacia el jirón Manuel Segura, donde los esperaba una lujosa camioneta.
En el lugar del crimen hallaron 6 casquillos de bala, aunque los atacantes habrían disparado hasta en 17 ocasiones. Se trataría de un enfrentamiento entre organizaciones criminales, señala la PNP.