La carretera Sullana-Paita de Piura nuevamente registra un grave accidente de tránsito con consecuencias fatales. La noche del reciente viernes 19 de abril, un padre de familia perdió la vida tras impactar el auto que conducía contra una camioneta. Hay que precisar que, a bordo de su unidad, el hombre viajaba junto con su esposa y dos pequeños hijos.
A pocos metros del cruce a Colán, por razones que aún son materia de investigación, el auto con placa de rodaje P4A-464, en el que viajaba una familia de 4 integrantes, impactó aparatosamente contra una camioneta con matrícula P4W-780.
PUEDES VER: Empresario mata a delincuente en Trujillo: criminales armados intentaron asaltar a familia
Producto del accidente de tránsito, el padre de familia Limber Ramírez Córdova perdió la vida en el lugar del siniestro; mientras que su esposa identificada como Lesli Urbina Rosales resultó con fuertes contusiones. Desafortunadamente, los 2 hijos de 6 y 3 años de edad de la pareja sufrieron graves lesiones, por lo que fueron trasladados de emergencia hasta el hospital Las Mercedes en Paita. El estado de los niños se mantiene en reserva.
La conductora de la camioneta, identificada como Diana Cherres Jiménez (26), también sufrió lesiones y continúa recibiendo atención médica de urgencia.
Cómo se recuerda, a inicios de este mes de abril, 8 personas perdieron la vida tras la colisión en el kilómetro 49 de la carretera Sullana-Paita. El choque ocurrió cuando la miniván de placa P4A-848 conducida por Elton Álvarez Cueva fue impactada por el volquete de matrícula P3Q-787. Otra versión da cuenta de que el auto adelantó una motocicleta e invadió el carril contrario por donde precisamente pasaba la unidad pesada.
PUEDES VER: Organización criminal habría estafado a 100 peruanos con cuento de la anticresis: amasaron S/3 millones
El siniestro se registró la mañana del 1 de abril y según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú, la causa del accidente se debería a consecuencia de la excesiva velocidad. La miniván, que tenía como destino la provincia de Paita, recibió el peor daño tras el accidente.
Aquel infortunado día dejaron de existir Porfirio Remigio More, Helltón Álvarez Cueva, Angélica Medina Céspedes, Ana María Zapata Bruno, Luis Alberto Ojeda Zapata, Rosario Yenque Ayala, Jannet Paz Leyton y Santos Ayala Guerrero, quienes viajaban como pasajeros, dado que la miniván en la que se desplazaban funcionaba como colectivo.
Luego del lamentable siniestro, la Municipalidad Distrital de Colán, a través de decreto municipal n.º 02-2024-MDC, declaró duelo en la jurisdicción como muestra de solidaridad y expresión de dolor. Dispusieron izar el pabellón nacional y la bandera del distrito a media asta.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U