Cargando...
Sociedad

Empresario mata a delincuente en Trujillo: criminales armados intentaron asaltar a familia

Hombre persiguió a los criminales hasta ultimar a uno de los hampones que también respondió a disparos. Cámaras captaron todo lo ocurrido en Trujillo.

Delincuentes fueron enfrentados por empresario trujillano y uno de ellos terminó muerto. Foto: captura Despierta Milagro
Delincuentes fueron enfrentados por empresario trujillano y uno de ellos terminó muerto. Foto: captura Despierta Milagro

En la ciudad de Trujillo, en el sector 7 de El Milagro, se vivió un tenso episodio cuando la familia de un empresario fue blanco de un intento de asalto a cargo de delincuentes con armas de fuego. En medio de la situación de peligro, el hombre de negocios salió en defensa de los suyos y como consecuencia terminó abatiendo a uno de los criminales.

Según los reportes policiales y de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad, la noche del jueves 18 de abril, dos delincuentes llegaron hasta El Milagro para emboscar a sus víctimas, frente al sector Los Pedregales, cuando ingresaban a su residencia. Lo que los asaltantes no esperaban era que uno de los miembros de familia, estuviera armado y preparado para defender a sus parientes.

Ante la inminente amenaza, el empresario corrió tras los hampones, los repelió y logró abatir a uno de los asaltantes, mientras que otro fugó en una moto lineal. La rápida reacción del empresario frustró el intento de robo, que tenía como objetivo apoderarse de una considerable suma de dinero que la familia había retirado minutos antes.

Uno de los miembros de la familia, Rosa Pedraza Quispe, quien fue testigo del hecho, cuenta que se salvó de morir dado que las balas le rosaron el rostro. "Yo llegaba con mi familia del centro junto a mi yerno, entramos rápido y mi yerno intentó cerrar la puerta, pero se quedó media abierta. El hombre aprovechó, empezó a disparar y la bala pasa rosándome (el rostro)", contó al medio Despierta Milagro.

Asimismo, la mujer agradeció a su familiar por salvarle la vida. "Gracias a él estoy viva", dijo nerviosa.

Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los miembros de esta familia, quienes, aunque consternados por el incidente, agradecieron la valentía y prontitud de la respuesta rápida ante la situación de peligro. Por su parte, las autoridades locales llevan a cabo una investigación para dar con el paradero de los otros involucrados en el intento de asalto. En tanto, el levantamiento del cadáver del sujeto se concretó y con el correr de las horas fue identificado como Roger Alexander Bacilio Altamirano.

Sicarios trujillanos afirman que les ofrecieron S/10.000 para asesinar a alcalde

La Libertad. Integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Bolívar, Uchumarca y Bambamarca, el martes 16 de abril, lograron capturar a sujetos que estarían implicados en el atentando contra la vida del alcalde de Bolívar, Pedro Rivera Echevarria, hecho registrado un día antes. Los hombres confesaron que el intento del crimen fue por encargo de una exautoridad.

Tras la captura e interrogatorio por parte de los hombres de las rondas campesinas, uno de los detenidos confesó llamarse Claudio Gustavo Calderón Estacio (30) y ser natural de Trujillo. Además, explicó que fue contratado a través de un intermediario, por un exalcalde de Bolívar, para acabar con la vida del actual burgomaestre. A cambio de perpetrar el crimen, le habrían ofrecido pagarle S/10.000.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional