En la mañana de este jueves 18, la estación Ramón Castilla del Metropolitano se encuentra temporalmente cerrada debido a la volcadura de un tráiler en las inmediaciones de la plaza Unión en el Cercado de Lima. El camión, cargado con madera, se dirigía desde el puerto del Callao hacia el distrito de San Juan de Lurigancho. Según las primeras investigaciones policiales, el conductor, Juan Carlos Grandez Huamán, habría perdido el control del vehículo, lo que provocó el aparatoso accidente.
Personal del cuerpo de bomberos acudió al lugar para rescatar al chofer del tráiler, quien quedó atrapado en la cabina de mando. Tras liberarlo, fue llevado de urgencia a la clínica Mesón de Santé para recibir atención médica especializada debido a sus heridas leves.
Debido al incidente, la ruta A y el servicio Expreso 10 del Metropolitano se ven afectados, al desviar su recorrido por la avenida Alfonso Ugarte, con una sola parada en la estación Quilca, en ambos sentidos.
PUEDES VER: Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones: dónde estarán los paraderos, en qué distritos y desde cuándo
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció sobre el accidente; se refirió a la necesidad de desviar las rutas del Metropolitano para garantizar la seguridad de los pasajeros y el flujo vehicular en la zona afectada.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y tomar las medidas necesarias para evitar futuros percances en esta transitada vía de la capital peruana.
A causa del percance vial, la ATU clausuró momentáneamente la entrada de los autobuses del Metropolitano a Plaza Unión o Plaza Castilla. Ahora, los servicios han vuelto a la normalidad. Según un comunicado en Twitter de la ATU, tanto la ruta A como la C del Metropolitano están operando sin interrupciones en ambos sentidos.