Un dantesco incendio se registra en una fábrica de químicos que se ubica en el sector Las Piedritas del distrito de Carabayllo. La emergencia motivó a que 20 unidades de bomberos se constituyan hasta la zona para apagar el fuego.
El siniestro ocurrió al promediar las 4:30 de la tarde de este martes; sin embargo, hasta las 6.00 de la tarde, los hombres de rojo seguían realizando denodados esfuerzo que dieron resultados en horas de la noche cuando sofocaron las llamas.
El temor latente de los ciudadanos era que el fuego se extienda en otras fábricas y se origine una tragedia. No obstante, en el último reporte se informó que no hubo heridos de consideración.
¿Qué hacer en caso de incendio?
- De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
- Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
- En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
- Al evacuar, asegúrate antes de salir de que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
- Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.
¿Qué hacer si no es posible evacuar de la zona de incendio?
Si el fuego se extiende y se vuelve imposible salir de la zona de incendio, evita correr riesgos innecesarios y sigue estas recomendaciones:
- Si tu ropa se incendia, rueda en el piso y cúbrete con una manta para apagar el fuego.
- Llama la atención de las personas en el exterior con señales, con una linterna, sábana, toallas u otros elementos.
- Si el espacio donde te encuentras ha sido invadido por el humo, colócate lo más cerca que puedas al piso y desplázate a gatas.
- Coloca sábanas, ropa o toallas mojadas debajo de las puertas para evitar que el humo ingrese al ambiente donde te encuentres. De ser posible, utiliza el agua de la ducha o bañera para remojar las prendas y protegerte del fuego.