Un sismo de magnitud 4,8 estremeció Lima y el Callao en la mañana de este domingo 14 de abril. El movimiento telúrico, sentido en varios distritos de la ciudad, provocó un deslizamiento de rocas y tierra en la bajada de Armendáriz, en la Costa Verde, y generó alerta entre los conductores que transitaban por el lugar. Además, este suceso ocasionó el cierre temporal de la vía, hasta el lunes 15.
El deslizamiento ocurrió esta mañana en la Costa Verde y afectó la transitada bajada de Armendáriz, que lleva al circuito de playas en Miraflores. Parte del acantilado cedió, cubrió un carril de la vía y provocó preocupación.
Trabajadores de la municipalidad rápidamente se movilizaron para retirar las rocas y tierra que obstruían la vía, sin embargo, por razones de seguridad, se ha cerrado completamente el desvío que lleva al circuito de playas, mientras se concluyen las labores de remoción y se evalúa la estabilidad del terreno.
La entrada a la bajada de Armendáriz hacia el circuito de playas de la Costa Verde, en dirección al Callao, permanecerá cerrada hasta mañana lunes 15 debido a deslizamientos de tierra y piedras provocados por un sismo de 4.8, según informó la Municipalidad de Miraflores.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) comunicó que el reciente temblor ocurrió a una profundidad de 34 km y tuvo su epicentro al suroeste de la provincia constitucional. Hasta el momento, no se han registrado heridos ni daños materiales.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aseguró en Twitter que no existe riesgo de tsunami en las costas del país.
Temblor de hoy en el Callao. Foto: IGP
En caso de un temblor en Perú, es importante seguir ciertas medidas de seguridad para protegerse a uno mismo y a los demás: