Con información de Jaime Fernández
Anoche, la Policía Nacional desplegó sorpresivos allanamientos en dos viviendas de la región Ica, en marco de una investigación por robo agravado, extorsiones y amenazas. Como resultado de los operativos, se detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal Los Pepes de Ica, a quienes se les decomisaron las pruebas que los incriminan con su último delito. Los agentes del Frente Policial Ica revelaron que previamente se realizó un trabajo de seguimiento e inteligencia operativa y que, mediante una resolución judicial, se procedió al allanamiento y descerraje.
Efectivos policiales de la Divincri capturaron a estos sujetos. Foto: PNP
En la noche de este último viernes, 12 de abril, agentes de la Divincri y detectives detuvieron a cuatro sujetos que integran la banda conocida como Los Pepes de Ica, quienes fueron identificados como Vladimir Aroni Llana (27), alias ‘Albino’; José Garriazo Espino (24), alias ‘Michel’; Álvaro Kuroiwa Orellana (33), alias ‘Quique’; y Bill Garriazo Yupanqui (21), alias ‘Bill’, fueron arrestados en tiempo de flagrancia.
Alias ‘Bill’ sería el cabecilla de esta banda peligrosa, de acuerdo con lo que indicó la Policía. Según la resolución judicial, el día 21 de marzo, al promediar las 21.30 horas, estos sujetos perpetraron un asalto y robo a mano armada contra la empresa Promart. Fue en casa de Bill Garriazo donde se le encontraron diversas prendas de vestir, zapatillas y otras evidencias que lo relacionan con el asalto a la mencionada empresa.
“Hemos encontrado registros fílmicos, indicios, evidencias y, junto a la Fiscalía, se han realizado las pruebas antropométricas, morfológicas y otras, de sus estructuras físicas, fisonomía y movimientos de los presuntos hampones. También de los vehículos usados. Con estos fundados elementos de convicción, el juez emitió una resolución judicial de detención preliminar judicial”, así lo anunció el coronel PNP Franklin Trigoso.
Los detenidos tendrían antecedentes policiales por el delito contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, municiones y otros. Durante la detención preliminar de 72 horas, la Policía y la Fiscalía continuarán buscando más elementos de convicción sobre este y otros delitos, con el fin de hallar responsabilidades.
Los Malditos de Lechemayo fueron capturados por efectivos policiales. En su poder, se encontraron granadas de guerra y armas de fuego. La detención estuvo a cargo de los agentes del grupo Terna de la Policía Nacional de Juliaca. Los sujetos robaban en carreteras de la zona; para cometer dichos actos, usaban granadas y seguían a sus víctimas con un dron. Conforme a la Policía, estos vándalos estarían involucrados en asaltos, en las carreteras de San Gabán, Juliaca.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U