Un trabajador falleció decapitado producto de la explosión de un camión cisterna dentro de la empresa R&M FUMYMSER, dedicada al rubro del reciclaje, en Chosica. La víctima fue identificada como Noner Jordin Siriaco Lucas (31), el hecho ocurrió al promediar las 4.45 p. m. del último sábado cuando habría estado realizando trabajos de soldadura.
Según información policial, la tapa del vehículo habría explotado y lanzado a la víctima varios metros, lo que produjo su muerte instantánea. El incidente también dejó otro trabajador herido, identificado como Miguel Angel Chuquillanqui Mandujano y fue trasladado a la clínica Montefiori donde se recupera de quemaduras leves.
La viuda junto a más familiares llegaron durante la madrugada al lugar de los hechos para exigir explicaciones a los representantes de la empresa. Señalaron que fueron avisados tarde de lo ocurrido.
PUEDES VER: Ministerio Público abre investigación contra fiscal que liberó a 13 extorsionadores en Cañete
El hermano de la víctima, Armando, dijo a La República que son una familia huanuqueña y que, en la capital, Noner Jordin vivía con su esposa e hijos de 4 y 7años, quienes quedan en al orfandad.
Detalló también que la víctima tenía cuatro años trabajando en la mencionada empresa, de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. y los sábados hasta la 1 de la tarde, pero, añade, el día del accidente no sabe por qué se quedó a trabajar fuera de su horario normal. Además, precisa que solo firmaba recibos por honorarios.
"Él siempre trabajó de soldador, cuando no estaba trabajando de soldador, era mototaxista para poder generar más ingresos económicos. Siempre trabajó y soñaba con abrir su taller", cuenta Armando.
PUEDES VER: Primer puesto general de la UNSA es un adolescente de 17 años: así fue su método de estudio
La familia exige que la empresa se pronuncie y les dé una indemnización a la esposa e hijos del occiso, ya que la víctima era el único sustento de su familia.
Armando pide a la empresa que se haga responsable y los apoye también, pues no cuentan siquiera con recursos económicos para enterrarlo. El cuerpo permanece en la morgue.
Debido a la fuerza y rapidez con la que salió volando la tapa, esta cayó sobre el carro de un vecino y destruyó el capot. Afortunadamente, el conductor había salido del auto minutos antes de lo ocurrido.
PUEDES VER: Anillo Vial Periférico: vecinos rechazan la expropiación de sus predios, pero MTC tomará radical medida
“Escuché un sonido muy fuerte y vi todos los daños, mi preocupación fue por los niños… Hemos hablado con los representantes de la empresa y se van a responsabilizar de los daños”, manifestó Tiña Villalva Yovany, dueño del carro.
Los vecinos de la urbanización Los Aviadores también se vieron perjudicados con dicha explosión, sus ventanas terminaron rotas.
“Mi ventana se ha reventado, ya le tomé foto y el representante de la empresa me ha dicho que se hará responsable de los gastos. Y no es solo en mi casa, sino son varios vecinos. El sonido fue demasiado fuerte, todos nos asustamos y en ese momento no había niños gracias a Dios”, manifestó una vecina afectada.
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho en el siglo XX: descubre fotos inéditas del distrito más poblado del Perú
Hasta el cierre de la nota, familiares indicaron a La República que la empresa sigue sin dar la cara. Ellos se encuentran en la casa de la víctima organizando todo para el velorio.