Cargando...
Sociedad

Chosica: explosión de camión cisterna deja un muerto y un herido

Familia de la víctima señala que hasta el momento la empresa no da respuestas de lo ocurrido. Exigen indemnización para la esposa y los hijos del occiso.

La tapa del vehículo habría explotado y lanzado a la víctima varios metros, lo que produjo su muerte instantánea. Foto: Mirian Torres/La República

Un trabajador falleció decapitado producto de la explosión de un camión cisterna dentro de la empresa R&M FUMYMSER, dedicada al rubro del reciclaje, en Chosica. La víctima fue identificada como Noner Jordin Siriaco Lucas (31), el hecho ocurrió al promediar las 4.45 p. m. del último sábado cuando habría estado realizando trabajos de soldadura.

Según información policial, la tapa del vehículo habría explotado y lanzado a la víctima varios metros, lo que produjo su muerte instantánea. El incidente también dejó otro trabajador herido, identificado como Miguel Angel Chuquillanqui Mandujano y fue trasladado a la clínica Montefiori donde se recupera de quemaduras leves.

La viuda junto a más familiares llegaron durante la madrugada al lugar de los hechos para exigir explicaciones a los representantes de la empresa. Señalaron que fueron avisados tarde de lo ocurrido.

El hermano de la víctima, Armando, dijo a La República que son una familia huanuqueña y que, en la capital, Noner Jordin vivía con su esposa e hijos de 4 y 7años, quienes quedan en al orfandad.

Detalló también que la víctima tenía cuatro años trabajando en la mencionada empresa, de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. y los sábados hasta la 1 de la tarde, pero, añade, el día del accidente no sabe por qué se quedó a trabajar fuera de su horario normal. Además, precisa que solo firmaba recibos por honorarios.

"Él siempre trabajó de soldador, cuando no estaba trabajando de soldador, era mototaxista para poder generar más ingresos económicos. Siempre trabajó y soñaba con abrir su taller", cuenta Armando.

La familia exige que la empresa se pronuncie y les dé una indemnización a la esposa e hijos del occiso, ya que la víctima era el único sustento de su familia.

Armando pide a la empresa que se haga responsable y los apoye también, pues no cuentan siquiera con recursos económicos para enterrarlo. El cuerpo permanece en la morgue.

Daños colaterales

Debido a la fuerza y rapidez con la que salió volando la tapa, esta cayó sobre el carro de un vecino y destruyó el capot. Afortunadamente, el conductor había salido del auto minutos antes de lo ocurrido.

“Escuché un sonido muy fuerte y vi todos los daños, mi preocupación fue por los niños… Hemos hablado con los representantes de la empresa y se van a responsabilizar de los daños”, manifestó Tiña Villalva Yovany, dueño del carro.

Los vecinos de la urbanización Los Aviadores también se vieron perjudicados con dicha explosión, sus ventanas terminaron rotas.

“Mi ventana se ha reventado, ya le tomé foto y el representante de la empresa me ha dicho que se hará responsable de los gastos. Y no es solo en mi casa, sino son varios vecinos. El sonido fue demasiado fuerte, todos nos asustamos y en ese momento no había niños gracias a Dios”, manifestó una vecina afectada.

Hasta el cierre de la nota, familiares indicaron a La República que la empresa sigue sin dar la cara. Ellos se encuentran en la casa de la víctima organizando todo para el velorio.

Lo más visto

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute