Cargando...
Sociedad

Huara: investigan a adolescentes tras defenderse de un presunto violador

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó a la Fiscalía que las investigaciones contra las menores no se realicen.


Representante del CEM enfatizó que el Ministerio Público debe abrir una investigación por abuso sexual contra el presunto agresor de las afectadas. Foto: composición LR/ captura Latina- TV Perú.

El Ministerio Público decidió iniciar una investigación por el presunto delito de homicidio calificado en contra de dos adolescentes que fueron presuntamente violentadas sexualmente por un sujeto que ingresó por la puerta trasera de su domicilio este último domingo 7 de abril en Huara. Se conoció que una de las menores, al actuar en defensa propia, forcejeó con el agresor para quitarle su arma, el que finalmente perdió la vida.

En ese sentido, una persona encapuchada ingresó a la vivienda de las menores aprovechando la oscuridad del lugar para intentar violentar sexualmente a una de las adolescentes. Además, el hombre, identificado como Percy Ramos Vega, tenía consigo un arma para atemorizar a las víctimas, quienes se encontraban solas con su hermano debido a que sus padres estaban de viaje.

Vecinos de la zona llamaron a la Policía Nacional y al Serenazgo del distrito de Huara luego de escuchar disparos. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, encontraron a los hermanos de 17, 15 y 9 años junto al cadáver del sujeto.

“Se ha realizado un delito contra ellas”, aseguró representante del MIMP

La abogada del Centro de Emergencia Mujer, Elizabeth Vásquez, habló con los medios de prensa locales para dar detalles sobre la situación legal de las menores, e indicó que las agraviadas se encuentran recibiendo atención integral. Además, sugirió que el Ministerio Público debería abrir otra investigación por abuso sexual en agravio de las dos adolescentes.

Asimismo, sostuvo que el programa Aurora se encuentra en coordinaciones con la Fiscalía para evaluar si las indagaciones contra las menores continúa. También se evalúa la posibilidad de aperturar otra pesquisa por el delito de abuso sexual, acto que habría cometido el sujeto, después de irrumpir en el inmueble de los afectados, en el sector Los Ángeles, en el cerro El Carmen.

Estamos apoyando el caso con el Ministerio de la Mujer desde el programa Aurora. Estamos brindando atención integral a las niñas desde el día 6, teniendo en cuenta que se ha realizado un delito en contra de ellas. Hasta el momento, la investigación está por infracción penal. Tenemos que tener en cuenta que la Fiscalía debe aperturar una investigación por el caso de abuso sexual en agravio de ambas niñas. Además, en agravio del hermano de las adolescentes, quien ha sido amedrentado y amenazado por el sujeto. Es grave el delito de abuso sexual, que no puede dejarse de lado”, enfatizó la representante del CEM.

Menor fue liberada tras pasar interrogatorios de la PNP

La menor que mató al presunto agresor fue conducida al Departamento de Investigación Criminal de Huacho para rendir su declaración antes los efectivos de dicha dependencia para ser liberada minutos después.

En esa línea, vecinos de la zona aseguraron que la adolescente actuó en defensa propia, puesto que el sujeto intentó abusar de ella y de su hermana sexualmente. Además, de amenazar al menor de 9 años, quien se encontraba en la escena de los hechos.

Asimismo, residentes de la zona aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para solicitar apoyo legal y psicológico para los menores.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Cienciano vs Lanús EN VIVO: hora y canal del partido de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO: hora y canal del partido de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia