En los últimos días, el Gobierno mexicano anunció que, a partir del 20 de abril del presenta año, se exigirá la visa a aquellos ciudadanos peruanos que deseen ingresar a su territorio, ya sea con fines turísticos o de negocio. Aunque este requerimiento es una medida temporal, según informó el jefe de Asuntos Políticos de la Embajada de México en el Perú, Adolfo Zepeda, existen algunas excepciones que te exoneran de tramitar este documento si quieres visitar este país de Latinoamérica.
México ha establecido ciertas facilidades migratorias para que los peruanos puedan entrar a su territorio sin necesidad de presentar la visa. Aquí te explicamos cuáles son esos requisitos.
Aunque el Gobierno mexicano informó que aquellos ciudadanos peruanos que viajen antes del 20 de abril no necesitarán visa para ingresar a su territorio, además de ello, México ha implementado otras facilidades migratorias. Conforme a la información proporcionada en la página web oficial de la Embajada de México en Perú, las personas que cumplan con estos dos requisitos no tendrán que tramitar dicho documento.
Cabe mencionar que en caso la persona cuente con residencia temporal en los países anteriormente mencionados, sí requerirán tramitar la visa mexicana para ingresar al país azteca.
PUEDES VER: Joven sin experiencia facturó medio millón de soles con Municipalidad de Comas por órdenes de servicio
México pedirá visa a los peruanos desde el 20 de abril de este año. Foto: Gobierno del Perú
Para poder obtener la visa mexicana desde el Perú, se deberán seguir los siguientes requisitos:
Es recomendable, para los ciudadanos de Perú que planean visitar México, solicitar su visa por lo menos cinco semanas antes de su fecha de viaje. Además de ello, se aconseja realizar los pagos relacionados con el viaje únicamente después de haber recibido la visa.
La entrega de documentos fraudulentos durante el proceso de solicitud no solo resulta en la descalificación del aspirante, sino que también puede derivar en una prohibición de ingreso al país por un periodo de hasta cinco años debido a una alerta migratoria, según se lee en el portal web de la Embajada de México en el Perú.