La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es considerada la mejor y más prestigiosa casa de estudios de Perú, según el último ranking internacional Times Higher Education. Esta institución de educación superior, especializada en áreas de salud, se caracteriza por su excelencia académica y su investigación innovadora. Por ello, muchos estudiantes sueñan con obtener una vacante y convertirse en futuros médicos peruanos. Tal fue el caso de Diego Rafael Quicaño, un destacado alumno que, con tan solo 17 años, logró ingresar a la carrera de Medicina Humana en la UPCH.
Ahora, el flamante estudiante natal de la ciudad de Huancayo ha revelado el riguroso método de estudios que le permitió alcanzar su tan ansiada vacante en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Conoce más sobre este futuro médico peruano.
Desde pequeño, el principal sueño de Diego Rafael Quicaño era cursar la carrera de Medicina Humana en una de las instituciones más prestigiosas de Perú: la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Para lograr este objetivo, el destacado estudiante decidió sacrificar las tardes libres después del colegio para prepararse y obtener su ansiada vacante.
Así, desde cuarto de secundaria estudiaba arduamente los cursos de Letras, Ciencias y Matemáticas, área que más le costaba repasar. "Bueno, yo desde cuarto tenía claro lo que quería estudiar, entonces comencé a prepararme, Mi colegio preparaba a la mayoría de sus alumnos para ingresar a las universidades más prestigiosas del país. En las tardes estaba en la academia (de mi mismo colegio. Así estuve dos años preparándome", comentó el destacado estudiante en una entrevista con La República.
PUEDES VER: Esta es la universidad a la que más jóvenes postulan en PERÚ, según SUNEDU: supera a San Marcos y UNI
Diego Rafael estudiaba más de 15 horas al día para ingresar a la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Foto: Diego Rafael
Además de ayudarse con grupos de repaso que formaba en el colegio, el joven alumno aplicó un riguroso método de estudios que implicaba repasar cada uno de los cursos hasta la 1 a. m. y descansar los días domingo.
"Yo le dedicaba gran parte a las horas de estudio. En la pre (estudiaba) de 8 de la mañana a 7:40 de la tarde. Luego, ni bien llegaba a mi casa me ponía a estudiar. Habían días en que llegaba a amanecerme, incluso hasta la 1 de la mañana (...) Antes de que llegara un tema nuevo, yo, por lo general, lo revisaba (antes de clases). Trataba de entender un poco y ya una vez que el profesor nos enseñaba el tema ahí, sí, lo estudiaba más en profundidad", reveló el reciente cachimbo.
"Fin de semana también me amanecía, pero los domingos solía descansar para no llegar a saturarme (de estrés)", añadió.
Así, y tras dedicarle más de 15 horas al estudio, Diego Rafael Quicaño logró ingresar a la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Perú, especialmente conocida por su enfoque en las ciencias de la salud; sin embargo, también ofrece programas de estudios en otras áreas de conocimiento. A continuación, te indicamos algunas de las carreras profesionales que cuenta esta institución educativa de educación superior: