Cargando...
Sociedad

Ica: cae ‘Bebacho’, uno de los hombres más buscados en Pisco por sicariato y extorsión

El presunto delincuente dedicado a cometer crímenes, extorsión y robo agravado en diversos distritos de Pisco fue detenido junto a otros dos prontuariados hampones.

Pisco, PNP
'Bebacho' fue capturado junto con otros buscados delincuentes. Foto: composición LR/PNP

Con información de Jaime Fernández

Era uno de los hombres más buscados en la ciudad iqueña de Pisco. Gyomar Victoriano Palomino Camacho tiene 29 años y es conocido por distintos apodos: ‘Bebacho’, ‘Mata por gusto’ o simplemente ‘Gatillero’. Según consta en documentos policiales y judiciales, habría participado en cinco asesinatos, robos agravados y extorsiones.

La tarde del último viernes fue capturado por la policía cuando planificaba dar su último golpe. Cayó junto a otros dos temibles delincuentes identificados como Sergio Daniel Quispe Chacaliaza (26) alias 'terruquito' y Daniel Enrique Bautista Arteaga (28) alias 'Enrique'.

“Ellos integraban la banda criminal Los Gatilleros de San Miguel. Es gente muy peligrosa que tenía atemorizada a los pobladores de los diversos distritos de Pisco”, manifestó el general PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial Ica.

El oficial dijo que ‘Bebacho’ elegía disparar a sus víctimas y que los asesinaba a cara descubierta, como buscando que se conociera que los crímenes eran de su autoría. De esta forma se hizo fuerte en el hampa.

La captura de 'Bebacho'

Los investigadores explicaron que, al promediar la 1.00 p. m. del viernes, los tres sujetos fueron sorprendidos en las inmediaciones de una vía carrozable en el distrito de San Andrés.

Se desplazaban en la motocicleta 4512-6Y, al parecer robada. Al ser intervenidos escaparon raudamente en distintas direcciones, pero no fueron muy lejos.

“Estos sujetos se dedican a cometer delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos, sicariato, marcaje-reglaje, tráfico ilícito de droga y otros”, aseguró el general Vidarte.

En el registro personal y vehicular, los policías de la comisaría de Pisco les hallaron un revólver con serie erradicada, municiones y un chaleco antibalas de serie 25740 con la inscripción de la Municipalidad Provincial de Pisco.

Asimismo, se les decomisó cuatro cartuchos de dinamita llamados ‘cachorros’, 120 envoltorios con cocaína, un cuchillo, documentos y otros elementos de interés criminal.

El general Vidarte confirmó que Gyomar Palomino Camacho cuenta con una requisitoria vigente por el delito de robo agravado con arma de fuego en banda y tiene carpetas fiscales en giro por el presunto delito de sicariato, homicidios, extorsión, tenencia de armas y otros.

Los tres sujetos son investigados por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de comercialización, uso o porte de arma de fuego, municiones, explosivos (dinamita), tráfico ilícito de drogas y otros cargos.

¿Cómo denunciar llamadas de extorsión?

Si eres víctima de este delito y recibes constantes llamadas de hostigamiento que te obligan a realizar pagos exorbitantes, puedes denunciar este hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP) para que realicen las investigaciones correspondientes. Solo debes reportar tu caso a la central de emergencia 105 para que sea derivado a la comisaría de tu zona.

Por otro lado, la PNP cuenta también con un número telefónico al que puedes contactar para relatar tu situación a través de fotos, videos, grabaciones de llamadas, número telefónico del extorsionador, ubicación en tiempo real y cualquier otra prueba que sirva para iniciar las diligencias. Llama al 942-841-978. Recuerda que puedes interponer la denuncia de manera anónima.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Covid-19 repunta: Minsa confirma aumento de contagios en Lima y acumula 111 casos en lo que va de 2025

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas