La División de Homicidios de la Dirincri asumió la investigación de la muerte de la cantante Flor Sheyza Quispe Sucapuca, conocida como Muñequita Milly, quien se sometió a una liposucción por la cual pagó 30.000 soles en una clínica que no tiene licencia, según la denuncia de sus familiares.
La investigación se inició con la intervención de la clínica Santa Catalina, la cual solo contaría con permiso municipal para atender en consultorios. Los agentes llegaron al lugar y revisaron las instalaciones y hablaron con el personal.
En ese establecimiento, Flor Quispe se sometió a una dermolipectomía, que es similar a una liposucción; para ella se requiere anestesia. Su familia dijo que el médico Víctor Barriga Fong lideró la intervención.
Los detectives y peritos en Criminalística, bajo órdenes del fiscal Guillermo Peñaloza, revisaron también los instrumentos y equipos médicos a fin de ver si son los adecuados para este tipo de intervenciones. Constaron que en el lugar no hay un área para cuidados intensivos.
Muñequita Milly fue sometida a una operación el jueves 28 de marzo en la clínica del conocido Doctor Fong. Wilfredo Quispe, pareja de la cantante, confirmó que el mencionado galeno la intervino por segunda vez “debido a una mala praxis”.
No obstante, ante los fuertes dolores que le sobrevinieron luego de la operación, fue trasladada a la Clínica del Inca, en Miraflores, donde falleció.
PUEDES VER: Trabajadores de construcción civil de Lima, Puno y Arequipa protestan para exigir mejoras salariales
“Aquí ha pasado una negligencia y queremos justicia. Desde el primer día de la operación estuvo mal, le dolía la parte abdominal”, declaró Wilfredo.
El abogado de la familia, John Reid Espinoza, sostuvo que el médico les aseguró que era normal que sintiera dolor. “Manifestó que siempre, en esta clase de intervenciones, hay dolor. Y recién al cuarto día la llevaron de urgencia”.
El médico. La Fiscalía investiga a Víctor Barriga Fong. Foto: difusión.
Espinoza agregó que conversó con el Dr. Fong y este le manifestó que se encuentra dolido, consternado y tratando de solucionar este problema.
PUEDES VER: Joven de Independencia hoy destaca como docente en universidad de USA: “Mi primer trabajo fue en Gamarra”
“Ellos se van a someter al proceso; lamentamos lo sucedido, vamos a colaborar con todo lo solicitado por las autoridades encargadas de las investigaciones”, confirmó la excongresista Rosa Bartra Barriga, quien asumió la defensa de sus sobrinos, Víctor Hugo y Jhonattan Barriga Fong, encargados de realizar la operación, que le costó la vida de la cantante.
No es la primera vez que relacionan al Dr. Fong con casos de presuntas malas praxis. El año pasado, la actriz Maricielo Effio lo denunció por una presunta mala abdominoplastía.
Un año antes, la exconductora de espectáculos Sheyla Rojas también terminó afectada tras una intervención quirúrgica. La diseñadora Cinthia Vigil también lo denunció por una presunta mala práctica.
Muchos antecedentes, pero nadie hizo nada y la clínica siguió funcionando.
Clínica. Peritos revisaron el lugar donde se hizo operación. Foto: difusión.
Pedido. La exministra Rosario Sasieta pidió que se le prohíba la salida del país al Dr. Fong.
Despedida. Los restos de Muñequita Milly serán sepultados en Puno.
Sanción. La clínica fue clausurada ayer por el municipio de La Victoria.