Agentes de la comisaría de Monsefú (Chiclayo) detuvieron a cuatro sujetos que conformarían una banda delictiva dedicada a robar en inmuebles de esta localidad. En su último atraco, trataron de quemar la vivienda de su víctima para tratar de borrar la evidencia del ilícito.
Según la información policial, luego de que el agraviado hiciera la denuncia del robo de sus pertenencias, los efectivos desplegaron un operativo en conjunto con sus colegas de las comisarias de Ciudad Eten, Reque y Santa Rosa, el que permitió intervenir una mototaxi en la que se trasladaban dichos individuos. A ellos se les encontró una escopeta de caza, dos machetes, un cuchillo, tarjetas de diferentes bancos y las pertenencias de la víctima.
PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias en Lima y otras regiones del Perú desde este jueves 28 de marzo
Al regresar al inmueble vulnerado, en el sector Poncoy, los policías se dieron con la sorpresa de que estos sujetos habían iniciado un incendio, en el que se quemó la ropa y otros enseres, a fin de borrar las evidencias. Estos hombres fueron identificados como Luis Gustavo Farro Agapito (23), José Fernando Farro Agapito (18), Pedro Pablo Uceda Custodio (19) y Dany Núñez Vásquez (32), quienes conformarían la banda Los Cochinos de Poncoy.
PUEDES VER: ¿Cómo operan las mafias en los exámenes de admisión de la UNSA, UNA y otras universidades?
La delincuencia no tiene límites en la región Lambayeque. En vísperas de la Semana Santa, desconocidos dejaron un sobre manila con un proyectil de arma de fuego en la puerta del domicilio de un sacerdote, en la ciudad de Ferreñafe. De acuerdo con la denuncia hecha por el religioso Gregorio Ángel Sono Cabrera (68) en la comisaría de Ferreñafe, la tarde del último sábado 23 de marzo, encontró el objeto amenazante cuando estaba alistando una misa virtual y salió de su vivienda para realizar unas diligencias.
Sorprendido por lo acontecido, el clérigo acudió a reportar el hecho ante las autoridades. En su declaración ante el agente de turno, señaló que hace un mes había recibido, en su teléfono celular, un mensaje amenazante a través de la aplicación WhatsApp, pero que borró el texto.
El caso ha quedado en manos de los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, quienes realizan las indagaciones para dar con los autores del hecho. Se conoció que, lamentablemente, en la zona donde vive el sacerdote no existen cámaras de videovigilancia.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras la viralización de dos videos que muestran a trabajadores del servicio de limpieza pública, presuntamente, hurtando combustible de un cargador frontal en la vía pública, después de cumplir labores de recolección de residuos sólidos. Los hechos habrían sucedido a inicios de este año.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U