La delincuencia no tiene límites en la región Lambayeque. En vísperas de la Semana Santa, desconocidos dejaron un sobre manila con un proyectil de arma de fuego en la puerta del domicilio de un sacerdote, en la ciudad de Ferreñafe.
Según la denuncia hecha por el religioso Gregorio Ángel Sono Cabrera (68), en la Comisaria de Ferreñafe, la tarde del último sábado 23 de marzo, encontró el objeto amenazante cuando estaba alistando una misa virtual y salió de su vivienda para realizar unas diligencias.
PUEDES VER: Examen ordinario UNPRG 2024-I: ¿cuántas vacantes ofrece por carrera y hasta cuándo inscribirse?
Sorprendido por lo acontecido, el clérigo acudió a reportar el hecho ante las autoridades. En su declaración ante el agente de turno, señaló que hace un mes había recibido, en su teléfono celular, un mensaje amenazante a través de la aplicación WhatsApp, pero que borró el texto.
El caso ha quedado en manos de los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, quienes realizan las indagaciones para dar con los autores del hecho. Se conoció que, lamentablemente, en la zona donde vive el sacerdote no existen cámaras de videovigilancia.
La Iglesia católica establece que el Viernes Santo no se celebra misa porque se recuerda la muerte de Jesús y, por ello, se invoca a todos los cristianos a guardar luto y silencio hasta el día siguiente. El Viernes Santo es denominado como un día de penitencia, por lo que otra de las restricciones que tienen los creyentes consiste en “abstenerse de comer carne y observar el ayuno en los días establecidos por la Iglesia”.
La Semana Santa en Perú es una época de profunda espiritualidad y rica tradición cultural, celebrada con fervor en diversas regiones del país. Desde las procesiones multitudinarias en Cusco y la veneración del Señor de los Temblores hasta las representaciones realistas en Huánuco y las ceremonias de fe en Loreto, cada localidad aporta su singularidad a estas festividades. Las actividades pueden ser misas, procesiones, rituales y gastronomía específica, lo que refleja la fusión entre la fe católica y las tradiciones indígenas locales.
Para quienes buscan vivir una experiencia única durante la Semana Santa, Perú ofrece una diversidad de celebraciones que reflejan la rica herencia cultural y espiritual del país. El Perú invita a los fieles y turistas a sumergirse en sus tradiciones, como en el norte de Piura, con su intensa devoción en Catacaos, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, o las solemnidades en la histórica Arequipa y el vibrante Cusco. La Semana Santa peruana no solo es un tiempo para la reflexión espiritual, sino también una oportunidad para apreciar las profundas raíces culturales que enriquecen cada ceremonia y procesión a lo largo del país.
Piura celebra con fervor la Semana Santa. Foto: Municipalidad de Catacaos
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U