El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en Arequipa (Sedapar) informó, por medio de sus redes sociales, que realizará el corte de agua en un distrito de la región debido al "mantenimiento del canal auxiliar y compuertas de las tasas desarenadoras de la bocatoma Socosani".
Asimismo, recomendó a los ciudadanos mantener la calma y tomar las previsiones del caso con el objetivo de contar con este recurso vital para las necesidades básicas del hogar durante la suspensión del servicio; por ello, las personas deberán conservar una "cantidad prudente de agua potable", teniendo en cuenta los consejos del Gobierno para evitar ser infectados con el dengue.
Corte de agua en Arequipa. Foto: Andina
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A continuación, se detallará cuáles serán las zonas afectadas por el corte de agua, según Sedapar, y se informará la hora de reposición del servicio:
Sedapar anunció, a través de un comunicado, que el distrito La Joya de Arequipa será afectado por el corte de agua, que se realizará este martes 26 de marzo a partir de las 10.00 h. En esa línea, informó que se repondrá el servicio el jueves 28 de marzo desde las 12.00 h.
Cabe señalar que el último 19 de marzo se registró la suspensión del servicio de agua potable en los distritos de Mollendo y Matarani, ubicados en la provincia arequipeña de Islay, por trabajos de mantenimiento de válvulas de retrolavado en la PTAP Hernán Perochena.
Corte de Agua. Foto: Andina
Este fue repuesto el último jueves 21 de marzo. Ante ello, los ciudadanos llevaron a cabo diversas acciones con anticipación para evitar que sus actividades se vean afectadas por el corte.
Los ciudadanos pueden efectuar el pago del recibo de Sedapar, ya sea de forma presencial en las oficinas de la entidad o por medio de su página web. Enseguida, revelaremos los pasos a seguir para hacerlo:
Los ciudadanos podrán presentar un reclamo en la sede de Sedapar, en el horario de atención de la entidad. Ellos deberán solicitar el libro de reclamaciones y rellenar los datos que le solicita Sedapar para exponer su queja.
De igual forma, los usuarios lo podrán hacer mediante la plataforma de la empresa; para ello, deberán seleccionar en 'registro de documento' y completar el formulario, además de adjuntar el formato de reclamo. Luego de la queja, esperarán un correo de la compañía por un plazo máximo de 30 días hábiles.
Los clientes de Sedapar pueden comunicarse para resolver sus consultas y solicitudes a través de la línea telefónica 054 606161, disponible las 24 horas del día. La petición del usuario será atendida y, si fuera necesario, derivada al área correspondiente para una posterior respuesta.