Luego de operar casi 14 años con una ruta incompleta, entre Chorrillos e Independencia, desde mayo, el servicio del Metropolitano llegará hasta el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo. Así lo anunció el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
“En mayo, ya podemos inaugurar las otras 13 estaciones que faltaban (de la ampliación norte) y el terminal. Esto va a dar mayor actividad a todos los negocios cercanos a la zona”, precisó durante una presentación en la Municipalidad de Lima.
Con la ampliación norte del Metropolitano completa, más de 350.000 personas de Carabayllo, Comas, Puente Piedra e Independencia podrán ir a Chorrillos en un menor tiempo.
PUEDES VER: ¿Los colegios del PERÚ pueden quitarle el celular a los alumnos si lo llevan? Indecopi responde
Actualmente, solo estaban habilitadas cuatro estaciones (Los Incas, Belaunde, 22 de Agosto y Universidad), debido a que había demorado levantar las más de 4.000 observaciones realizadas por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.
Al respecto, el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, señaló que este anuncio es una buena noticia para todos los usuarios y espera que se cumpla con dicha inauguración que se viene postergando desde el año pasado.
Recordó que ahora sí correrá también la concesión del Metropolitano por 12 años; sin embargo, advirtió que se deberán renovar los actuales buses que ya vienen operando por varios años. “Van a tener que incorporarse buses eléctricos, biarticulados y con un mejor servicio para el usuario. Ya los buses van a cumplir los 15 años que están permitidos de antigüedad”, dijo.
PUEDES VER: Tren bioceánico conectaría Perú y Brasil desde Chancay: ¿por dónde pasaría y cómo va el proyecto?
Enfatizó que ahora la ATU tendrá la tarea no solo de aumentar la flota, sino reordenar el servicio para que no termine colapsando como sucede ahora.
“Queremos que pongan más servicios troncales para llegar hasta Carabayllo sin bajarnos en Naranjal”, pidieron varios pasajeros.
Nuevos paraderos. Con la ampliación norte, habrá 18 estaciones habilitadas que irán por toda la avenida Metropolitana. Cabe resaltar que ahora se tendrán que ampliar también los operativos para evitar el uso de las vías exclusivas.