Atraco a bus en la vía Interoceánica. Tres oficiales de la Policía Nacional de Puno, en comisión de servicios, junto con otros nueve civiles, fueron asaltados por una banda de encapuchados fuertemente armados cuando viajaban con destino a Puerto Maldonado. Los oficiales literalmente sufrieron el drama que viven los pasajeros cuando se desplazan por las carreteras de la selva hacia Madre de Dios, donde son víctimas de constantes robos.
El coronel PNP Carlos Enrique Urbina Barreto —jefe de administración de la X Macro Región Policial de Puno—, el mayor Ronny Francisco Cutipa Humpiri y el capitán Abrahan Mamani Mamani viajaban a bordo del autobús de placa B3F-956 de la empresa Águilas Doradas conducido por Wilder Killa Ticona (43).
PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias en Lima y 19 regiones: ¿cuáles serán las zonas más afectadas?
La unidad se detuvo aproximadamente a las 3 de la madrugada porque un grupo de siete encapuchados se apostó sobre la carretera e hicieron disparos al aire en el sector de El Carmen-Lechemayo, jurisdicción del distrito de San Gabán en provincia de Carabaya, al norte de la ciudad de Puno.
Tras detener la unidad, los facinerosos ingresaron al interior y robaron todas sus pertenencias a 12 pasajeros, entre los cuales figuran los 3 oficiales. Al coronel le sustrajeron un celular y un arma de reglamento de propiedad de la Policía Nacional. El atraco demoró minutos. Después, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.
Debido a lo alejado de la zona, el bus continuó su curso hasta llegar al distrito de Mazuco, en la región Madre de Dios.
PUEDES VER: Periodista de La República en Puno denuncia reglaje en su contra: “Intentan amedrentar a mi familia”
La República se contactó con el general de la X Macro Región Policial de Puno, Pedro Ortiz Casaverde. Este indicó que los tres efectivos viajaban a una comisión de servicio porque la región policial de Madre de Dios depende de la jurisdicción de Puno.
En horas de la mañana del último sábado, se registró un trágico accidente en el que una camioneta dio varias vueltas de campana, lo que dejó como saldo un fallecido y una herida. Ambos, presuntamente, huían luego de haber embestido a una pareja que iba a bordo de una moto lineal. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 5 de la vía Ayabacas-Pusi, provincia de Huancané, Puno.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad de placa de rodaje M3K-884, de color plomo, supuestamente escapaba a gran velocidad, por lo que el chofer perdió el control del vehículo.
A causa del exceso de velocidad, el conductor, identificado como Dante Jhovan Zela Pérez (24), no pudo controlar el carro en las cercanías de la comunidad de Chujuni, distrito de Pusi en provincia de Huancané, Puno.
Además, la copiloto, de iniciales R. Y. P. (43), resultó herida y fue trasladada hasta una clínica particular de Juliaca. Según testigos, otros 3 ocupantes salieron de la camioneta por sus propios medios y huyeron de la escena.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U