Cargando...
Sociedad

Corte de agua en Lima HOY vía Sedapal: qué distritos y zonas serán afectadas este 15 y 16 de marzo

Sedapal informó que ciertas zonas de Lima no contarán con agua potable entre el 15 y 16 de marzo.

Sedapal: conoce las zonas que serán afectadas con el corte de agua. Composición: La República
Sedapal: conoce las zonas que serán afectadas con el corte de agua. Composición: La República

Sedapal anunció el corte de agua potable en distritos de Lima Metropolitana durante algunas horas. El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) aclaró que esta interrupción del servicio será temporal y abarcará desde el viernes 15 al sábado 16 de marzo. El reporte incluye a cinco distritos de la capital que no tendrán acceso a este servicio básico.

Por ello, es importante tomar las medidas necesarias que podrían derivar del desabastecimiento de este importante recurso. Asimismo, en caso de almacenar agua, es necesario tapar y cerrar bien estos recipientes para evitar la proliferación del dengue, que, según reportes oficiales, ya lleva más de 30.000 casos reportados.

Según informó la empresa prestadora de este servicio, Sedapal, el flujo de agua se restablecerá de forma progresiva en menos de 24 horas. Ello, para priorizar la limpieza y el cuidado de los reservorios ubicados en diferentes puntos de la capital. Cabe resaltar que la interrupción del flujo de agua potable también será para la instalación de grifos contra incendios, de utilidad en caso de emergencias.

¿Qué distritos sufrirán corte de agua en Lima?

Sedapal aseveró que el viernes 15 y 16 de marzo estos distritos no contarán con el servicio de agua potable:

  • Independencia
  • La Victoria
  • Cercado de Lima
  • La Molina
  • San Juan de Lurigancho

¿En qué zonas habrá corte de agua durante el 15 de marzo?

Aquí encontrarás las zonas de los distritos de Independencia, La Victoria, Cercado de Lima, La Molina y San Juan de Lurigancho en las que habrá corte de agua.

Independencia

  • De 12.00 p. m. a 8.00 p. m. en la urbanización-A. H. 5 de abril; Urbanización-A. H. Luis Pardo; urbanización-A. H. Leoncio Prado; urbanización-A. H. Rumi Nawi y urbanización-U.Pop Tahuantinsuyo. Motivo: limpieza de reservorio

La Victoria

  • De 10.00 a. m. a 11.00 p. m. en el Cercado (sector 13-2), urbanización P.J. Matute, urbanización Balconcillo, urbanización Matute y urbanización San Germán. Motivo: empalme de tubería.

Cercado de Lima

  • De 10.00 a. m. a 10.00 p. m. en la urbanización Cercado (sector 35-5), avenida Guzmán Blanco, avenida 28 de julio, Plaza Bolognesi y todas las calles interiores a este cuadrante. Motivo: trabajos de mantenimiento en las redes y empalme de tubería.

La Molina

  • De 12.00 p. m. a 8.00 p. m. en la Asociación Los Arbolitos. Motivo: limpieza de reservorio.
  • De 8.00 a. m. a 8.00 p. m. en la Cooperativa Musa 5ta etapa. Motivo: limpieza de reservorio.

San Juan de Lurigancho

  • De 8.00 a. m. a 7.00 p. m. en el A.H. Monitor Huáscar (Gpo XII), A.H. 10 de Febrero, A.F. Virgen del Carmen, Agru. SigloXXI, A.H. Nuevo San Salvador, A.H. Gran Mariscal Ramón Castilla, A.H. Unidad de los pueblos Sector 22 de Noviembre, A.F. 25 de Diciembre, A.H. Bayovar Ampliación, sector José Sabogal, A.H. Tiwinza Ampliación y A.H. San Miguel de Mollopampa. Motivo: limpieza de reservorios.
  • De 8.00 a. m. a 7.00 p. m. en la Ampliación F2 Parcela A, A.F. Tierra Prometida, A.F. Alfonso Ugarte, Héroes de Tiwinza, A.H. Up Sector Los Hijos de Ramón Castilla, A.H. Santa Cruz, A.H. Balcón de Bayóvar, A.H. los Amautas, A.F. Lourdes Camones, A.H. Proyectos Especiales I Sector la Fortaleza y P.J. Proyectos Especiales (sector Las Malvinas). Motivo: limpieza de reservorios.

¿En qué zonas habrá corte de agua durante el 16 de marzo?

El distrito en donde habrá corte de agua el 16 de marzo será La Molina. Conoce las zonas afectadas:

  • De 1.00 p. m. a 9.00 p. m. en la urbanización Portada del Sol 3era etapa y urbanización La Capilla. Motivo: limpieza de reservorio.

¿Cómo puedo contactarme con Sedapal?

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) puso a la disposición de sus usuarios diferentes canales de comunicación. Estos son:

  • Aquafono: (01) 317-8000. Se puede llamar a través de celular o teléfono fijo
  • Correo electrónico: sedanet@sedapal.com.pe
Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza al menos 19 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Iba a misa por Navidad y terminó detenido: adulto mayor causa destrozos tras impactar su auto contra negocio en Centro de Lima

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"