Cargando...
Sociedad

Ica: asesinan a pareja de esposos tras retirar dinero de una entidad bancaria

Soledad Mejía y Moisés Medrano fueron víctimas de un 'marcaje'. Cámaras de seguridad registraron cuando sujetos en moto les dispararon para despojarlos de una mochila con dinero.

Asesinatos, Ica
PNP continuará con las investigaciones para hallar a los responsables. Foto: PNP

Con información de Jaime Fernández

Cuando Soledad Mejía Suárez y su esposo Moisés Medrano Huayhua salieron de una entidad bancaria con una importante suma de dinero, jamás imaginaron que habían sido víctimas de un ‘marcaje’. Apenas abordaron una combi para dirigirse al distrito de Independencia, en la provincia iqueña de Pisco, fueron asesinados por un sicario.

El asesino los despojó de una mochila con los fajos de billetes que habían retirado del banco y escapó en una motocicleta con el apoyo de un cómplice.

Las escenas de terror ocurridas a plena luz del día quedaron registradas por una cámara de seguridad. El doble crimen fue perpetrado en la calle 4 de Julio, en el paradero de colectivos que cubren la ruta Pisco-Independencia, donde hace dos días fueron asesinados tres miembros de una familia y otras cuatro personas resultaron heridas.

Los esposos, ambos agricultores, subieron a una combi mientras todo transcurría con normalidad, pero, de pronto, apareció un sujeto con un arma en fuego y se acercó a la mujer, que se encontraba en el asiento de copiloto del vehículo.

Por unos instantes hubo un forcejeo. La mujer se resistió al robo de la mochila donde llevaba el dinero. El delincuente no dudó y le disparó a quemarropa. Cogió el botín, pero al notar que el esposo, que se encontraba en la parte posterior del coche, intentaba impedir el robo, también lo acribilló.

De acuerdo con lo detallado a La República por voceros vinculados a la pesquisa, el suceso se dio luego de que los asesinos tuvieran el dato de que la pareja había salido de un banco con dinero.

Como se recuerda, hace 48 horas, Pisco fue estremecida cuando tres personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en una balacera en el local de una empresa de transporte. El crimen no ha sido esclarecido y tampoco hay detenidos.

Ocurrió a la altura del kilómetro 13 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Independencia, provincia de Pisco.

Los testigos revelaron que, al menos, siete sujetos llegaron al terminal terrestre de la asociación de transportes Santa María y acabaron con la vida de Julio Huaraca Faustino, Tania Herrera Cárdenas y Jhonatan Herrera Cárdenas. Les dispararon desde diversos flancos cuando se encontraban en una reunión de transportistas.

Además, hirieron a Giovani Franco Huarcaya, Jesús Franco Herrera, Jimmi Farfán Valencia y César de la Cruz Quispe, quienes fueron trasladados al hospital San Juan de Dios. Los médicos luchan por salvarles la vida.

Giovani y Jesús, quienes se encuentran al borde de la muerte, son esposo e hijo de la asesinada Tania Herrera, cuyo cuerpo fue hallado por la Policía en el área de la cocina, junto a Julio Huaraca. Los restos de Jhonatan Herrera —hermano de Tania— yacían en los servicios higiénicos del local.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial