La Carretera Central, la madrugada de este sábado 9 de marzo, se convirtió en escenario de un violento accidente de tránsito que provocó la muerte de dos personas y dejó otras tres gravemente heridas. Las primeras indagaciones señalan que un semitrailer impactó contra el automóvil en el que viajaban cinco personas. A raíz del siniestro, la importante vía quedó cerrada propiciándose gran congestionamiento.
Los reportes policiales señalan que a las 5:15 a. m., a la altura del kilómetro 61 de la Carretera Central, en el sector conocido como Matagrande en Parco, el camión de carga con placa de rodaje AAQ-755, Eustaquio Carbajal Escobar (30), impactó contra un automóvil de matrícula M3W-616, a bordo del cual viajaban cinco personas, dos varones y tres mujeres.
Agentes de la compañía de Bomberos y de la Policía de Carreteras llegaron hasta la vía que conecta La Oroya con Jauja para auxiliar a los pasajeros, desafortunadamente no pudieron hacer nada por el chofer y su pareja, quien viajaba en la parte posterior junto a otras dos mujeres. Tras denodados esfuerzos, lograron retirar a los heridos, dos damas y un varón quienes fueron trasladados de emergencia con destino al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.
PUEDES VER: Dos mujeres integrantes de 'Los Pulpos de Trujillo' fueron capturadas por asesinatos en Chile
De acuerdo a lo detallado por los sobrevivientes, el vehículo partió de Lima con destino a Huancayo. En tanto, el reporte policial advierte que una de las personas heridas se encuentra muy grave de salud por lo que su diagnóstico es reservado.
Debido al accidente de tránsito, la Carretera Central resultó restringida al tránsito vehicular en el tramo afectado durante algunas horas, por lo que se generó congestionamiento. Ante tal situación, agentes de la Policía se vieron obligados a implementar un desvío como ruta alterna para facilitar la circulación de unidades livianas.
En tanto, advirtieron que en la zona se registran ligeros deslizamiento de lodos y piedras en el lugar, por lo que las autoridades invocan a los chóferes a conducir con precaución.
Hace unos días, Eleo Camilo Salcedo Ulloa y Fabio Cristhian Hermitaño Osorio sobrevivieron de milagro tras el desprendimiento de una montaña en la sierra limeña de Huarochirí. El impacto de enormes rocas que cayeron sobre los dos tráileres encapsulados que conducían por la Carretera Central quedó registrado por la cámara de seguridad instalada en unos de los vehículos siniestrados.
Ambos choferes, calificados y con experiencia, son amigos y formaban parte de un convoy que se dirigía a una empresa minera la mañana del sábado.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U