Cargando...
Sociedad

Caen 3 extranjeros por extorsionar a empresarios de construcción civil de Surquillo y Miraflores

Los implicados serían parte de una serie de actos de extorsión a una misma familia en Miraflores y Surquillo.

larepublica.pe
La PNP investiga si los detenidos se encontraban inmersos en más delitos. Foto: Miriam Torres/ La República

Durante la madrugada de hoy, sábado 9 de marzo, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres sujetos de nacionalidad venezolana, quienes, presuntamente, pertenecen a la banda criminal 'Los Malacos del Pabellón' y estarían inmersos en los delitos de extorsión a empresarios del rubro de construcción civil en Surquillo y Miraflores.

Los sujetos capturados fueron identificados como Cristhian García Salazar (22), Henry Sunaga Carreño (26) y Luis Chaparro Rios (24), a quienes se les incautó una motocicleta color negro, de placa 2587-YB, en el pasaje San Alberto, en Casa Huerta, Surquillo.

"A las 3 de la mañana, personal policial es alertado por serenazgo de Surquillo sobre la detonación de un artefacto explosivo en la avenida Emiliano Zapata en una obra de construcción. Y tras un plan cerco, se captura a estos ciudadanos extranjeros, quienes en una moto lineal habrían participado de esos hechos", detalló el general Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial de Lima.

Asimismo, se dio a conocer que el 14 de febrero del presente año un empresario del área de la construcción recibió un arreglo fúnebre con 10 municiones de arma de fuego como amenaza en Miraflores. En otro punto, el 18 de febrero, el cuñado de la víctima, quien se dedica al mismo rubro, fue amedrentado con la detonación de un artículo explosivo en su local ferretero, al igual que el 21 de febrero en uno de sus vehículos de transporte.

PNP investiga casos de 'Los Malacos del Pabellón'

La Policía señala que ambos casos y el ocurrido el día de hoy en la madrugada tendrían relación, pues los agraviados estarían trabajando en dicha obra de construcción.

"No descartamos la posibilidad de que estos sujetos sean parte de una de las bandas criminales más grandes, todo está bajo investigación", manifestó el jefe de la Región.

Cabe precisar que los sujetos se encuentran detenidos en el Depincri de San Borja-Surquillo, en la División de Extorsión y Secuestro, para continuar con las diligencias del caso y sustentar una prisión preventiva hacia los implicados.