Cargando...
Sociedad

Ate: joven se encuentra en UCI tras ser acuchillado y golpeado por barristas

El joven de 19 años lucha por su vida en el hospital Hipólito Unanue. Los vecinos captaron la agresión.

La Policía Nacional del Perú investiga el nuevo caso de agresión entre barristas. Foto: Jean Pierre Rojas/La República

Un joven barrista de Universitario de Deportes, identificado como Luis Neyman Vázquez, fue víctima de un violento ataque perpetrado por presuntos hinchas del equipo rival, Alianza Lima. El hecho de agresión que fue captado por los propios vecinos de la zona se registró en el barrio de Sicuani, ubicado en Ate Vitarte.

Los agresores, armados con machetes y cuchillos, emboscaron al joven de 19 años junto con otros barristas, y lo dejaron gravemente herido tras realizarle cortes en diferentes partes del cuerpo que provocaron una significativa pérdida de sangre.

Como consecuencia de las heridas sufridas, Luis Neyman Vázquez se encuentra actualmente en estado crítico y luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hipólito Unanue.

Vecinos de la zona captaron la agresión

Si bien los vecinos de la zona captaron la agresión, ellos no lograron evitar el ataque al joven hincha, debido a las represalias. Desde la ventanas de sus viviendas instaban a que no siguieran con la agresión.

La Policía Nacional del Perú (PNP) investiga las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los agresores.

Dos adultos y dos menores heridos durante balacera entre presuntos barristas

El 17 de febrero, en la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita, se produjo un enfrentamiento y balacera entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Durante el incidente, 2 adultos y 2 menores de edad resultaron heridos de bala.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino, donde fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir tratamiento médico.

Los afectados recibieron disparos mientras se encontraban jugando en unas canchas deportivas del lugar. Los adultos heridos fueron identificados como Sergio Espinoza Castillo, de 26 años, y Segundo Miguel Lescano, de 29 años.

Según relatos de los vecinos, presuntos seguidores de Universitario ingresaron al área y provocaron una pelea con los aficionados de Alianza Lima hasta desencadenar una balacera.

La tía de uno de los menores afectados informó que los niños estaban jugando con sus amigos cuando fueron atacados a tiros. Uno de los menores, de 12 años, sufrió una herida grave en la cabeza. Esta situación refleja la peligrosa violencia asociada con los enfrentamientos entre barristas rivales, lo que pone en riesgo la seguridad de los residentes, incluidos los menores.

¿Cómo realizar una denuncia digital?

¿Aún no sabes cómo tramitarla? Aquí, te dejamos los pasos:

  • Ingresa a la página web de la Policía Nacional del Perú (www.policia.gob.pe) y busca la opción de Servicios en Línea
  • Luego, elige la opción de Denuncia Policial Digital. Si es un nuevo trámite, tienes que hacer clic en Nuevo Trámite y 'acepto a los términos legales y las condiciones de uso'.
  • Ingresa los datos personales requeridos (DNI, nombres completos, correo electrónico, datos de domicilio, entre otros). Así también, tendrás que dar cuenta del hecho y del documento que se te perdió. Antes de emitir la copia, podrás visualizar previamente cómo quedó
  • Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital. Con ello, ya tendrás este documento en formato PDF y online.
Lo más visto

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final