El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Kevin Huarcaya Nima, investigado por el presunto delito de disturbios, tras los enfrentamientos ocurridos entre supuestos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, en el distrito de Santa Anita, al este de Lima Metropolitana.
"La Primera Fiscalía Penal de Santa Anita (Primer Despacho) pidió la medida limitativa de derechos luego de disponer la formalización de la investigación preparatoria y continuar con la realización de las diligencias pertinentes", escribió la entidad en un comunicado que compartió en X, antes Twitter.
Familiares de uno de los menores afectados en la balacera en Santa Anita contaron que la Policía no les quiso aceptar la denuncia y que les dijeron que el caso está en investigación.
A su vez, estas personas han pedido apoyo para cubrir los medicamentos de su nieto. Quienes quieran contribuir con el menor pueden contactarse al número 916 548 169.
"Pedimos respeto por las imágenes que se están mostrando en redes sociales. Mi sobrino está en UCI. Pido justicia para mi sobrino y los demás. Han malogrado a unos niños que no tienen la culpa de nada. Son unos niños inocentes. Esa persona que está viendo esto, sabe lo que ha hecho. No tiene perdón. No entiendo a esas personas, tratar de enfrentarse a tiroteos, a balazos. Yo no entiendo, hay más víctimas. Mi sobrino es el más afectado. Entonces pedimos justicia a la ministra de la Mujer, a la ministra de Salud y que vengan para apoyar a mi sobrino", dijo angustiada la tía del adolescente de 12 años a La República.
La PNP sigue en busca de todos los presuntos responsables del enfrentamiento entre supuestos barristas de Universitario y Alianza Lima. Foto: composición LR
La Defensoría del Pueblo anunció que presentaron la solicitu de reunión con las autoridades de la Municipalidad de Santa Anita tras la balacera desatada el pasado sábado 17 de febrero que resultó en dos menores, un joven y un adulto heridos de bala. El organismo precisó que se envió un documento al alcalde Olimpio Alegría para que se consideren medidas de protección ante la creciente delincuencia en el distrito.
Defensoría mostró preocupación por incremento en la criminalidad del distrito. Foto: Defensoría/X
El Club Universitario de Deportes y Alianza Lima se pronunciaron tras el enfrentamiento entre supuestos barristas de sus clubes y manifestaron que la delincuencia no puede ser justificada ni camuflarse en nombre del deporte, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para la investigación respectiva.
"Como las instituciones más representativas del fútbol peruano, queremos reafirmar nuestro compromiso de consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación. Convocamos a que todos los protagonistas de la industria del fútbol nos unamos para erradicar la violencia. Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol; desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz", se lee en un pronunciamiento conjunto de ambos equipos peruanos de fútbol.
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.