Dos recicladores trabajaban por la cuadra ocho de la calle El Milagro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando encontraron el cadáver de un hombre dentro de un costal. El cuerpo fue dejado en un montículo de basura.
Testigos afirman que el cadáver fue lanzado desde una mototaxi por sujetos encapuchados. A tan solo dos cuadras de este lugar, se encuentra el Departamento de Investigación Criminal del distrito y la Comisaría de Canto Rey.
Vecinos afirman que en esta zona de San Juan de Lurigancho se comenten robos de manera frecuente. "Nos sentimos inseguros, ya que aquí las casas, casi mayoría, son un poquito más extensas, entonces los vecinos somos muy pocos. No frecuentamos mucho la calle. En la noche, está casi vacío. Es por eso que aprovechan en venir delincuentes de otra zona y ahí hacen asaltos. Constantemente a la semana hay tres a cuatro asaltos con moto", contó un residente de la localidad a RPP.
PUEDES VER: [HOY] DNI electrónico GRATIS en Lima y Perú: ¿cuáles son los beneficios y requisitos para obtenerlo?
Peritos de criminalística y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) procedieron con las diligencias correspondientes. Entre ellas, el levantamiento del cuerpo y la revisión de las cámaras de videovigilancia de las casas aledañas. Hasta el momento, no se confirma la identidad de la víctima. No obstante, su edad estaría bordeando los 30 años.
La ola de violencia en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima Este, continúa incesante. Según datos proporcionados por la Policía Nacional del Perú (PNP), hasta el 19 de enero de 2024, se han contabilizado 15 homicidios en este distrito, un número alarmante que resalta la gravedad de la situación de inseguridad. Este panorama se agravó notablemente el 7 de febrero, cuando, en un lapso de menos de 24 horas, se perpetraron cinco asesinatos. Entre las víctimas, se encontraba un joven de tan solo 21 años.
PUEDES VER: Encuentra trabajo en el sector público: convocatorias laborales CAS del 19 al 25 de febrero
San Juan de Lurigancho estuvo sometido a un estado de emergencia desde septiembre de 2023 hasta enero de 2024, un periodo durante el cual las autoridades esperaban contener la escalada de violencia con una estrategia de seguridad reforzada. Para ello, incluyeron el apoyo de las Fuerzas Armadas al trabajo policial. A pesar de estas medidas extraordinarias, los resultados han sido desalentadores. La persistencia de actos violentos y delictivos sugiere que las estrategias implementadas no han logrado sus objetivos.
¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.