Gregory Galicio Sánchez es un ingeniero de higiene y seguridad industrial, y administrador de empresas con una notable trayectoria académica. Desde temprana edad, mostró habilidades empresariales, pues empezó su primer negocio a los cinco años. Tras finalizar su educación secundaria, ingresó a dos de las universidades más prestigiosas del Perú: la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En una entrevista con La República, Gregory detalla cómo logró ingresar a estas dos casas de estudios.
Gregory, un estudiante sobresaliente en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), era conocido por su excepcional habilidad en matemáticas y su capacidad para comprender y resolver problemas complejos de manera intuitiva. Durante el séptimo ciclo, su amigo Alfredo, impresionado por la facilidad con que manejaba los conceptos matemáticos y su éxito académico, le sugirió postular a la UNMSM.
La carrera de Administración de Empresas tiene una duración de cinco años. Foto: UNMSM
"Al revisar el currículum de la Universidad de San Marcos, busqué cómo podría complementarlo con mi carrera actual. Observé el currículum de Administración de Empresas, en el que enseñan inglés y francés durante tres años, además de Administración de Empresas. Por ello, decidí postular a San Marcos. Además, consideré una ventaja poder estudiar inglés y francés de manera gratuita, mientras cursaba otra carrera", expresó Gregory.
Gregory postuló a San Marcos cuando se encontraba en el último año de la carrera en la UNI, ya que tenía un hermano que también estaba postulando a la misma universidad; entonces, decidió esperar un tiempo para que su hermano postulara e ingresara primero. Cabe precisar que Gregory sentía miedo por el desafío que representaba postular a una universidad en la que no se asignaban números a los postulantes, ya que él también se dedicaba a dictar clases particulares de matemáticas a alumnos de colegio.
"El método que utilicé para postular a San Marcos fue que me dediqué a estudiar lenguaje y economía durante dos días, todo lo que pude captar en economía y lenguaje, ya que matemática ya lo dominaba. Entonces, esos dos cursos me sirvieron para que pudiera ingresar a San Marcos", manifestó el administrador.
Manejar dos carreras de manera simultánea fue un desafío que Gregory superó con disciplina y organización. Estudiaba en la UNMSM por la mañana y en la UNI por la tarde-noche. Además, se mantuvo activo en deportes y enseñanza. Su capacidad para absorber rápidamente nuevos conocimientos y su determinación lo llevaron a culminar con éxito ambas carreras. Así demostró su excepcionalidad.
"Lo que hacía era estudiar por la mañana en San Marcos y por la tarde-noche en la UNI, incluso practicaba fútsal los lunes, miércoles y viernes en la UNI y era parte de la selección de la facultad", explicó el también ingeniero.
Durante años, Galicio siempre se sintió diferente. Esta particularidad lo impulsó a buscar personas que compartieran sus intereses y su manera de pensar para así poder intercambiar ideas sobre temas fuera de lo convencional. Esta incansable búsqueda finalmente lo llevó a Mensa, una organización de superdotados en la que tuvo que esperar aproximadamente 15 años para poder ser parte del grupo.
"En el 2003, mientras estudiaba inglés, vi un artículo que los miembros de Mensa eran personas realmente excepcionales y que no necesariamente todos eran profesionales. Cuando leía las descripciones, me sentí muy identificado y dije que esto es lo que me está pasando a mí; entonces, cada año buscaba en internet información sobre Mensa Perú y, después, ya perdí toda la esperanza de que se formara acá. Entonces, dije que, cuando viaje al extranjero, en algún momento, veré si en verdad que puedo ser miembro de Mensa, pero después de 15 años, en el 2018, descubro que por fin había llegado Mensa a Perú", recordó el ahora integrante de Mensa.
En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se enseñan más de 60 carreras entre las que destacan:
La Oficina Central de Admisión (OCA) ha programado su próximo proceso de admisión para los días 9, 10, 16 y 17 de marzo de 2024. Este evento es fundamental para los aspirantes que desean unirse a la institución, la cual es renombrada por su excelencia académica y su rica tradición. Es una oportunidad única para formar parte de una comunidad educativa distinguida.