El último martes 13 de febrero, Carlos Alberto Ternero Otero había participado en Piura en el allanamiento de una de las propiedades del exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, acusado de enriquecimiento ilícito. La mañana de este miércoles 14 de febrero fue asesinado por dos sicarios.
Uno de los asesinos ha sido registrado por las cámaras de seguridad, a pie y en moto con su cómplice. Las imágenes serán fundamentales para su identificación y captura.
De acuerdo con el video, el efectivo fue seguido por los asesinos en una moto lineal hasta el cruce de las avenidas Principal y Raúl Mata, de la urbanización Santa margarita, en el distrito 26 de Octubre.
PUEDES VER: Resultados del examen UNI 2024: LINK de resultados oficiales y lista completa de ingresantes
Eran las 7.20 de la mañana cuando la motocicleta en la que iban los delincuentes se aproximó hacia la moto de este policía y le descerrajaron varios tiros, delante de transeúntes y transportistas.
Aún con signos de vida, el efectivo fue trasladado por agentes del serenazgo al hospital Santa Rosa, ubicado a solo cinco minutos del lugar; sin embargo, los médicos solo se limitaron a certificar su deceso.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen.
PUEDES VER: Reniec entrega DNI electrónicos GRATIS en Lima y todo el Perú: ¿cómo obtenelo y cuáles son sus beneficios?
Con este ya son 20 los asesinatos que se registran en la región Piura en lo que va del 2024.
Sobre el asesinato del suboficial Carlos Ternero Otero, el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, el general PNP Manuel Farías Zapata, dijo que este crimen respondería a un intento por parte de las bandas criminales de silenciar a los efectivos del orden.
"El día de hoy amanecimos con una noticia muy triste para la familia policial. El asesinato a sangre fría de uno de nuestros hermanos”, dijo conmovido.
PUEDES VER: Nueva Carretera Central costará el doble de lo planeado: presupuesto será de 24.000 millones de soles
"Las redes criminales tratan de callarnos, pero no podrán. Hasta el momento, hemos desarticulado 90 bandas y hemos recuperado armas de guerra. Ahora hemos colocado a nuestros mejores agentes para capturar a este sicario que acabó con la vida de nuestro hermano”, expresó.
Finalmente, el general Farías Zapata indicó que “no darán tregua a los criminales y que harán todo lo posible para capturarlos”.